Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pronto podrá instalar Apps en su Android directamente desde los resultados de búsqueda

Pronto podrá instalar Apps en su Android directamente desde los resultados de búsqueda
Samir Estefan

La invención del App Store lo cambió todo. Fue gracias a la tienda de aplicaciones que el smartphone dejó de ser un aparato para hacer y recibir llamadas y se convirtió en el epicentro de una revoluciones de mayor impacto de la historia de la humanidad. Creo nuevos negocios, generó nuevas economías, dio acceso universal a los desarrolladores y permitió que cada teléfono inteligente del planeta sea diferente basado en las preferencias y necesidades de su dueño. 

El App Store lo cambió todo. Y ahora Google quiere “acabar” con el App Store 

La compañía está probando una funcionalidad que permitirá que los usuarios instalen apps en sus dispositivos Android directamente desde los resultados de búsqueda de Google, sin necesidad de tener que ir a Google Play. Más rápido, más eficiente, más integrado. 

Por ahora parece que la funcionalidad está limitada a la aplicación de Google y no está disponible en otros navegadores (ni siquiera Chrome). Para probarla sólo debe buscar la aplicación que quiere instalar y esta saldrá en la parte superior de los resultados junto con un botón de instalar. Una vez se presiona el botón el dispositivo abrirá un pop up que emula la experiencia del Play Store y en el que usted verá la acostumbrada pantalla de permisos y la opción de instalar el App. 

Súper chévere, súper rápido, súper sencillo (tal vez demasiado*). 

*Hago la anotación porque, como todo lo Android, me preocupa que esta facilidad pueda ser explotada por los cyber-delincuentes para engañar a los usuarios más inexpertos de la plataforma y encontrar nuevas maneras de instalar programas maliciosos con los cuales robar información, tomar control de las terminales y suplantar las identidades de estos. Pero como todo, es un tema de educación del usuario final.