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Por qué incorporar WhatsApp en la estrategia de comunicaciones de su empresa

WhatsApp como Herramienta Fundamental de Ventas.

Es crucial tener presente que, en este emocionante inicio de año, las empresas se encuentran buscando nuevas maneras de destacar en un mercado cada vez más competitivo. La clave para el éxito en 2024 radica en la adopción de herramientas innovadoras que impulsen las ventas y fortifiquen las relaciones con los clientes. Y aunque no lo crea, la red social WhatsApp, es un aspecto fundamental en este tema. ¡No se preocupe! aquí en TECHcetera le explicaremos todo al respecto.

WhatsApp como Herramienta Fundamental de Ventas

La popular red social WhatsApp se ha convertido en un elemento imprescindible para potenciar las estrategias de ventas gracias a una serie de beneficios clave. Según un estudio llevado a cabo por MINTIC, Whatsapp es una de las aplicaciones con mayor crecimiento, siendo usado por el 74% de usuarios colombianos para efectuar compras. A nivel mundial, WhatsApp cuenta con alrededor de 3.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que muchas empresas han aprovechado este canal para crear conexiones auténticas y al mismo tiempo efectivas con sus audiencias. Cabe destacar que, su comunicación rápida y directa logra agilizar el proceso de ventas, permitiendo respuestas inmediatas a preguntas y cerrando transacciones en tiempo real.

Vale la pena señalar que WhatsApp no solo logra simplificar las ventas al permitir transacciones directas, sino que también proporciona herramientas analíticas para comprender mejor las preferencias del cliente y optimizar estrategias. Su versatilidad en el contenido, que incluye; imágenes, videos y documentos, lo convierte en un canal bastante completo para mostrar productos. Además, al ser una plataforma global y accesible, consigue eliminar las restricciones geográficas, proporcionando a las empresas la oportunidad de llegar a audiencias en diferentes regiones.

Laraigo: un aliado en el CRM Omnicanal

Por su parte, Laraigo llega este 2024 al país con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en innovación y desarrollo de soluciones digitales para empresas de todo tipo de industria. Es de resaltar que, esta herramienta de gestión omnicanal le permite unificar sus canales de comunicación e integrarlos a bots para automatizar sus conversaciones en WhatsApp, así como en Facebook, Messenger, Instagram, ChatWeb, y muchos más en una sola plataforma. Debe saber que entre sus clientes podemos hallar empresas como lo son; Claro, Enel, así como también Movistar, Bimbo o Nestlé.

La integración del WhatsApp Business API con el CRM Omnicanal Laraigo presenta cuantiosos beneficios para la gestión de clientes; demostrando un aumento del 40% en oportunidades comerciales. Consigue permitir una atención automatizada y también le abre la posibilidad de ofrecer una atención con múltiples agentes mediante la asignación de tickets, conectando a todo el equipo de ventas o atención al cliente con usuarios de WhatsApp de forma eficiente.

Además, no se debe olvidar mencionar que la integración, WhatsApp + Laraigo le permite el registro y seguimiento automático de todas las oportunidades comerciales y conversiones de los clientes, proporcionando una visión integral del historial de interacciones. Esto capacita a los equipos de ventas y atención al cliente para ofrecer un servicio más completo y personalizado. En conjunto, la integración de WhatsApp Business API y el CRM Omnicanal Laraigo se presenta como una estrategia realmente poderosa para poder brindar un servicio excepcional y eficiente a los clientes.

 

 

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