Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Padres: 5 Razones para que les guste Pokemon GO!

Padres: 5 Razones para que les guste Pokemon GO!
Samir Estefan

Si usted, al igual que yo, tiene hijos que ya están jugando o quieren comenzar a jugar Pokemon GO le comparto las 5 razones por las que me encanta el juego y por la que dejo (y promuevo) que mis hijos lo jueguen: 

1. Es Gratis 

El juego es gratis, tanto en Android como en iOS, y no al momento de descargarlo. No hay necesidad de poner plata o comprar nada. Los avances, las mejoras, los pokemones y demás se pueden conseguir caminando y ejecutando las actividades propias del juego y aunque hay una tienda donde se pueden comprar Pokemonedas, la verdad es que se puede vivir sin invertir dinero físico en el juego. 

2. Combate el Sedentarismo

Pokemon-Go-Sedentarismo
Para nadie es un secreto que el sedentarismo es el nuevo cáncer de nuestro estilo de vida y que es cada vez más complejo lograr que los niños salgan, caminen y hagan algo de ejercicio. Al ser un juego basado en la geo-referenciación Pokemon Go requiere que los jugadores se muevan, físicamente, a lo largo y ancho de un territorio para poder encontrar los Pokestops, los Gimnasios y los propios Pokemones (qué es un Pokestop, un Pokemon y un Gimnasio? Apréndalo aquí), con lo que se combate el sedentarismo. 

Eso sí, es importante hablar con sus hijos sobre la importancia de estar atentos a su entorno y no caminar sin mirar el mundo real pues pueden ponerse en peligro innecesariamente, al igual que el estar atentos antes de sacar sus teléfonos en la calle.

3. Su Contenido es 100% Child-Friendly 

A diferencia de la gran mayoría de juegos que salen al mercado, en los que el foco es la violencia y el uso de armas, el contenido de Pokemon es bien inofensivo. Aquí no hay que transportar drogas, no hay sexo, no hay que atropellar a nadie que cruce la calle, no hay que matar gente ni escapar de la policía (breve descripción de Grand Theft Auto, por si no sabía). Hay que recolectar Pokebolas, atrapar Pokemones, evolucionarlos y “batallar” para ganar control de un gimnasio. Y esas batallas se limitan a deslizar su dedo hacia adelante, atrás y los lados. 

4. Los Pokestops y la Cultura

La mayor parte del tiempo los jugadores buscan Pokestops, sitios donde pueden recolectar elementos útiles para atrapar y evolucionar sus Pokemones. Lo interesante es que una buena cantidad de Pokestops están ubicados en sitios emblemáticos de la ciudad: monumentos, estatuas, murales, lugares históricas y demás, muchos de los cuales son desconocidos incluso para aquellos vivimos en ella. Esta semana hice un experimento y descubrí pequeños tesoros en un recorrido que he venido haciendo por más de un año y en el cual jamás pensé habría tanta riqueza cultural. 

5. Así será el Futuro 

De todo lo que está pasando en el presente en materia de tecnología, estoy convencido que la realidad aumentada será una de las tendencias que más fuerza tome y que más impacto tenga en nuestra sociedad. No será extraño que tengamos gafas, lentes de contacto y vidrios (por ejemplo el vidrio panorámico de su carro) que superpongan información contextual y digital sobre el mundo físico. Será un movimiento que altere de manera importante no sólo los videojuegos sino la educación, el entrenamiento, el entretenimiento y hasta el trabajo. Pokemon Go, con su componente de Realidad Aumentada es un perfecto ejercicio para que sus hijos (y usted mismo) comience a entrenarse en algo que será ubicuo en pocos años.