Buena esa Oppo! Personalmente creo que los fondables son lo mejor que le ha pasado al mundo de los smartphones en mucho, mucho tiempo. No solo rompieron el dominio de los monolitos, de interminables teléfonos que se parecen el uno al otro; sino que, además expandieron lo que un teléfono es capaz de hacer, logrando un formato amplio para el consumo y edición de contenidos y uno convencional para la visualización de textos y servicios de mensajería.
En el mercado colombiano, solo hay nombre que domine este tipo de dispositivos, Samsung; por ahí aparece Motorola y Huawei lleva años amenazando que va a llegar con su propio modelo; sin embargo, de la nada Oppo sorprende con su FindN que lejos de ser un contendiente, es un game changer.
El FindN es un fondable de gran tamaño que se parece más al Z Fold que al Z Flip, pero no por mucho. Oppo hizo su propia propuesta y lejos de hacerlo tan delgado y largo como el Fold, lo hizo compacto y ancho lo que hace que se sienta muy normal cuando está plegado, es literalmente como cualquier otro teléfono compacto.
Sin embargo, cuando se abre, el modo tableta toma protagonismo y lo hace con un nivel de detalle y definición que está a la altura de los mejores del mercado. ¿Cómo lo logra?, fácil, el Oppo FindN es “gordito” y eso es algo muy bueno.
12 Gigas de RAM, 512 Gigas de almacenamiento, cámara de 50 Mpxl, un Snapdragon de octava generación y una batería de 4.500 mAh, todo eso en un cuerpo tan pequeño ocupa volumen y ¿saben?, no me molesta para nada.
Es quizás el plegable con mayor duración de batería, de hecho es uno de los Android más eficientes que he visto en ese sentido, rivalizando sin problema con mi iPhone 14 y eso que lo usaba en pantalla grande de manera constante.
Eso está bien, pero Oppo, que cámara le has puesto a este teléfono. El sensor IMX615 de Sony está bien aprovechado, aunque tiene algunas falencias. El modo noche pudo usar más tiempo y el ultra gran angular no es el más recomendable si hay personas en el borde de la foto; sin embargo que buen manejo del color, que gran estabilización y sobre todo, que capacidad de adaptabilidad a las diversas condiciones de luz.
Asi llevan a las ovejas en Marulanda, Caldas. Captado con el @OPPOColombia #FindN escuchen con cuidado que vale la pena (perdón por la moto al final) pic.twitter.com/YAfbssTLHW
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) November 22, 2022
¿Mucho más qué decir?, realmente no, es simple, el Find N es un gran teléfono por derecho propio. ¿Es más grueso que la competencia?, sí, ¿importa?, no. Su pantalla a duras penas deja ver el pliegue, su cámara resalta y su batería es excelente.
Que buena propuesta Oppo.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez