Para nadie es una sorpresa que Colombia está en necesidad fuerte de soluciones de movilidad. Nos encontramos en un momento en el que se juntan variables como, las restricciones a la movilidad urbana, conocidas como pico y placa, los cada vez más altos precios de la gasolina y la necesidad de la personalización y adaptación que el consumidor necesita para moverse en diversos entornos. Por esto, Opel Colombia tiene una propuesta muy interesante, llamada “Muévete Híbrido”.
La movilidad sostenible en Colombia.
¿Cómo van los datos de la movilidad sostenible en Colombia? La verdad es que lejos de ser una moda, los carros híbridos y eléctricos van a tener en un año muy exitoso en el país, pero eso corre paralelo a la búsqueda de opciones a gasolina más y más eficientes.
La venta de carros eléctricos, por ejemplo, llegó a una cifra de 3.842 nuevos carros en el país hasta Agosto del 2024, lo que representa un incremento del 81% con respecto al mismo periodo del año 2023, lo que muestra una tendencia en crecimiento, pero también hace más atractivo para marcas y usuarios llegar con nuevas propuestas al país.
Esta llegada de productos y propuestas, hacen que el mercado se diversifique, logrando propuestas tan diferentes como el Opel Rocks-E un eléctrico urbano pensando para moverse de la manera más inteligente, práctica y sencilla en la ciudad y literalmente, pasar por entre el trancón sin problemas.
Tanta es la vocación por la practicidad que el Rocks-E de hecho se puede cargar con el enchufe normal de cualquier casa sin ningún problema o instalación adicional. Mejor dicho, su rutina de cada noche será poner a cargar el celular y el carro para que ambos estén listos en la mañana. El carro, presenta una autonomía declarada de 75 Kilómetros (aunque pruebas en el mundo real que contemplan el uso del sistema de regeneración apuntan a que puede ser más) y una velocidad tope de 45 Km/h, que parece poco, pero que, de hecho, son 25 Km/h más que la velocidad promedio en Bogotá, según Tom Tom y para colmo por su tamaño y campo de visión muy fácil de parquear incluso en las cajas de zapatos que los lugares en Usaquén llaman parqueaderos.
Listo, tenemos una interesante propuesta en el mundo eléctrico, ¿qué hay en el mundo de la combustión?. Como decíamos el sector se ha enfrentado a grandes cambios, que apuntan dos cosas, tecnología de avanzada en equipamiento y la eficiencia en combustible. Es por eso que, Opel ha presentado modelos como el Mokka y el Grandland.
Ya hablaremos del Mokka en otra nota, por ahora centrémonos en el Grandland. esta es una SUV que no es poca cosa, ya que a Octubre de 2024 esta es la categoría reina en el país con cerca de 83.041 unidades vendidas. Es decir, Colombia ama las SUV.
Pero estamos hablando no solo de un carro que tiene 5 estrellas en seguridad, mucha sensórica y conectividad con Apple y Android Car Play; sino demás un motor 1.6 Turbo Asistido que garantiza un bajo consumo, pero sin sacrificar la potencia y velocidad que se espera de un carro con unos tintes deportivos.
Entonces ¿por qué hablamos de estos dos vehículos?, porque ambos representan dos de las tendencias que más crecen en el país y según la marca alemana uno no debería renunciar a ninguno de estos mundos.
Aparece “Muévete Híbrido” una propuesta poco convencional en el que la marca invita a sus usuarios a ir por ambos carros al tiempo. Ya sea un Mokka o una Grandland, en conjunto con un Rocks-E, logrando así la mezcla perfecta entre una SUV de buen desempeño con una opción full eléctrica para la ciudad. Una hibridación bien particular y con una buena eficiencia en el costo de conseguir ambos vehículos por separado.
Dentro de poco probaremos ambos vehículos, tanto el Grandland como el Rock-E y les contaremos cómo funciona este matrimonio que, en papel, funciona muy bien.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez