Google le está proporcionando a su chatbot Bard AI el tratamiento de suscripción premium al estilo ChatGPT Plus de OpenAI. El gigante tecnológico dió a conocer el pasado martes en una convocatoria de resultados del cuarto trimestre que planea bloquear el Bard Advanced recientemente anunciado detrás de un modelo de suscripción. Cabe aclarar que, por el momento, no se habló de costos ni tampoco de una fecha de lanzamiento, pero Bard en su forma actual se encuentra disponible para los usuarios de manera gratuita, en comparación con los $20 por mes que cuesta usar ChatGPT-4 con una suscripción Plus. ¡Más detalles interesantes de Bard a continuación!
Lo que tiene que conocer acerca de Bard y la suscripción
Según Google, Bard Advanced se encuentra diseñado para ser más “complejo” y al mismo tiempo, tener “mejores respuestas”. Estará impulsado por el Gemini Ultra, el cual se lanzará próximamente, el modelo multimodal de lenguaje grande de Google, cuyo lanzamiento se encuentra previsto para “principios de 2024”. Es de resaltar que, Bard se ejecuta actualmente en Gemini Pro, que está destinado a competir con GPT-3.5, y Google promociona Ultra como un modelo que competirá con GPT-4 y, en algunos casos, incluso lo superará.
Ahora bien, según el revuelo que Google está generando por Gemini Ultra, se especula que los usuarios pueden esperar pagar un precio similar al nivel premium de OpenAI para tener la oportunidad de usar esta Inteligencia Artificial Generativa avanzada.