En un post en el blog de la compañía David Reber Jr, el Chief Security Officer de Nvidia a confirmado que sus chips no cuentan con puertas traseras que le permitan a gobiernos tener acceso a los mismos sin el conocimiento de los clientes ni mecanismos que permitan la destrucción del chip. Es un claro mensaje a las autoridades Chinas que, en medio de las tensiones entre su país y el Gobierno Trump, aseguran que esos mecanismos ya existen.
Pero no solo eso, Reber aprovecha su misiva para darle un rotundo “NO” a las solicitudes que, en este sentido, han venido haciendo funcionarios del gobierno norteamericano. Tomando una posición similar a la Apple hace algunos años, Reber asegura que no hay puerta secreta “buena” y que no hace sentido crearla.
There is no such thing as a “good” secret backdoor — only dangerous vulnerabilities that need to be eliminated. Product security must always be done the right way: through rigorous internal testing, independent validation and full compliance with global cybersecurity standards
Nvidia es, hoy por hoy, el líder indiscutible en la producción de Chips enfocados en Inteligencia Artificial y sus GPUs se han convertido en el pilar fundamental del boom de la IA Generativa. Y aunque sus chips más poderosos tiene una restricción de exportación a China, la compañía tiene permiso de seguir vendiendo sus otras GPUs sin restricciones.