Según se ha podido conocer, NVIDIA lanza Project G-Assist, ACE PC NIMs, nuevos portátiles RTX AI y mucho más. Pero, no se preocupe que a continuación le proporcionaremos todo acerca de NVIDIA en Computex.
NVIDIA en Computex: todo lo que tiene que conocer
Vale la pena señalar que, entre los aspectos más destacados de su discurso, además de otros nuevos anuncios, se incluyen:
- Proyecto G-Assist, su asistente de Inteligencia Artificial (IA) para juegos y aplicaciones.
- Disponibilidad general de ACE PC NIMs, para acelerar la próxima ola de humanos digitales; asimismo se anunciaron nuevos avances en IA generativa que llegarán a ACE.
- Tiempo de ejecución de Windows Copilot con acceso API a SLM acelerados por RTX y así mismo, RAG.
- Nuevos portátiles RTX AI de ASUS y MSI, con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial y que recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles.
- Nuevos juegos DLSS, según se informa; Star Wars Outlaws con DLSS 3.5 y Marvel Rivals con DLSS 3.
- RTX Remix Toolkit de código abierto, junto a la nueva y potente API REST, harán más rápida y al mismo tiempo, más sencilla la remasterización de juegos clásicos.
- RTX Video SDK, con integraciones de Davinci Resolve y así mismo, Wondershare Filmora.
- RTX AI Toolkit, que acelera el desarrollo y la implantación de modelos de Inteligencia Artificial.
- Por su parte, también se encuentra; la beta actualizada de la aplicación NVIDIA, que añade grabación AV1 a 120 FPS y ajuste del rendimiento con un solo clic.
- Aceleración RTX de ComfyUI, que suministra un aumento de rendimiento del 60% en la popular interfaz de usuario Stable Diffusion.
- Entre tanto, recompensa PC Game Pass para jugadores GeForce.
- Así como nuevas pantallas compatibles con G-SYNC, que hacen que los juegos sean mucho más fluidos y al mismo tiempo agradables.
A continuación, se los presentamos con más detalles al respecto.
Proyecto G-Assist
En Computex 2024, la compañía presentó el Proyecto G-Assist, una demostración de tecnología de asistente de IA potenciada por RTX que suministra ayuda contextual para juegos y aplicaciones de PC. Según se pudo conocer, el objetivo del Proyecto G-Assist es poner el conocimiento del juego y del sistema al alcance del jugador. Basta con hacer una pregunta sobre el juego o incluso sobre el rendimiento del sistema, y el asistente de Inteligencia Artificial le dará respuestas contextuales.
Según se informa, el Proyecto G-Assist funciona con indicaciones de voz o texto y tiene en cuenta desde lo que aparece en pantalla hasta incluso, la información procedente de la aplicación o del propio sistema. Tiene la capacidad de poder ayudar a responder preguntas sobre criaturas, objetos, historia, así como objetivos, jefes difíciles y mucho más. Project G-assist del mismo modo, puede configurar el sistema de juego del jugador para obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos, o hacer overclock a la GPU de forma segura con Performance Tuning.
NVIDIA presenta los microservicios de humanos digitales ACE en los PC GeForce RTX AI
Según se pudo conocer, NVIDIA está ampliando su plataforma de humanos digitales ACE con nuevos socios y NVIDIA NIMs, una colección de microservicios de inferencia que facilitan la implementación para aplicaciones de lenguaje, habla y animación, ahora disponible de forma general para la nube y en acceso temprano para PCs GeForce RTX AI.
El tiempo de ejecución de Windows Copilot agregará aceleración RTX para SLM de PC local
Según han dado a conocer, Microsoft y NVIDIA colaboran para ayudar a los desarrolladores a introducir nuevas funciones de IA generativa en sus aplicaciones nativas y web para Windows. La colaboración, que estará disponible en la versión preliminar para desarrolladores a finales de este año, facilitará el acceso mediante API a SLMs (Small Language Models, o modelo de lenguaje pequeños) acelerados en la GPU y funciones RAG (Retrieval Augmented Generation, o generación mejorada por recuperación (de datos) que se ejecutan en el dispositivo como parte de Windows Copilot Runtime.
Es de resaltar que, los SLM proporcionan formidables posibilidades a los desarrolladores de Windows que trabajan en la síntesis de contenidos, la generación de contenidos, así como la automatización de tareas y mucho más. Las capacidades RAG aumentan los SLM al proporcionar al modelo de Inteligencia Artificial acceso a información concreta del dominio que no está bien representada en los modelos base. Las API de RAG permiten a los desarrolladores aprovechar fuentes de datos específicas de la aplicación y ajustar el comportamiento y las capacidades del SLM a las necesidades de la aplicación.
Nuevos portátiles RTX AI
Vale la pena acotar que, los nuevos portátiles RTX AI PC de ASUS y MSI incorporan GPU portátiles GeForce RTX 4070 y sistemas en un chip de alta eficiencia energética con funciones AI PC Windows 11. Estos portátiles recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles.
Otro anuncio de NVIDIA en Computex han sido los nuevos juegos RTX
La compañía anunció que DLSS 3.5 con Ray Reconstruction estará disponible en Star Wars Outlaws, que se lanzará el día 30 de agosto.
Además, hay que acotar que, Marvel Rivals se lanzará con su tecnología DLSS 3 potenciada por IA y que mejora el rendimiento.
Tarjetas GeForce para entusiastas preparadas para SFF y carcasas compatibles
Según ha comentado la compañía, se encuentran trabajando en colaboración con los fabricantes de tarjetas gráficas y carcasas para simplificar la elección de componentes mediante la introducción de una guía denominada “Tarjetas GeForce y carcasas compatibles para entusiastas del SFF”. Ahora, con una sencilla comprobación de ajuste en 2 pasos, los jugadores tienen la capacidad de poder comprar y montar sus tarjetas gráficas de altas prestaciones con la seguridad de que encajarán en las carcasas de formato reducido.
RTX Remix se convierte en código abierto
NVIDIA en Computex ha señalado que, más adelante, en el mes de junio, NVIDIA publicará el RTX Remix Toolkit, que permitirá a los creadores de mods simplificar la forma en que se reemplazan los activos y se vuelven a iluminar las escenas, aumentar los formatos de archivo compatibles con el ingestor de activos de RTX Remix y del mismo modo, reforzar las herramientas de texturas de IA de RTX Remix con nuevos modelos. Además de todo esto, desde NVIDIA facilitan el acceso a las funciones de RTX Remix Toolkit a través de la API REST, lo que permite a los creadores de mods vincular RTX Remix a otras herramientas DCC como Blender, herramientas de modding como Hammer y así mismo, aplicaciones de IA generativa como ComfyUI.
Inteligencia Artificial para la creación de contenidos
NVIDIA también se encuentra integrando la aceleración de IA RTX en aplicaciones para creadores, modders y entusiastas del vídeo. Según han informado, a partir de esta semana, RTX acelerará la popular aplicación ComfyUI, lo que supondrá una mejora del rendimiento de hasta el 60% con respecto a la versión actual, y un rendimiento 7 veces superior en comparación con el MacBook Pro M3 Max.
NVIDIA RTX Video, la función de superresolución basada en IA y compatible con los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, ya se encuentra disponible como SDK para todos los desarrolladores. Y también llegará pronto al software de edición de vídeo DaVinci Resolve de Blackmagic Design y Wondershare Filmora.
Kit de herramientas de IA RTX para modelos de IA personalizados en PC
NVIDIA presenta RTX AI Toolkit, un flujo de trabajo integral para la personalización, optimización e implantación de modelos de Inteligencia Artificial en PC RTX AI.
Es importante señalar que, el kit de desarrollo de software (SDK) NVIDIA AI Inference Manager AIM, ya disponible en acceso anticipado, simplifica la complejidad de la integración de la IA para los desarrolladores de aplicaciones de PC orquestando la inferencia de la IA de forma transparente en los PC y la nube. Igualmente, preconfigura el PC con los modelos, motores y dependencias de Inteligencia Artificial necesarios en el formato de un NIM y admite todos los principales backends de inferencia, incluidos TensorRT, DirectML, así como Llama.cpp y PyTorch-CUDA en diferentes procesadores, incluidas GPU, NPU y CPU.
Actualización de la beta de la aplicación NVIDIA del 4 de junio
Según han señalado, el 4 de junio a las 3am PT desde NVIDIA, lanzan una nueva actualización con nuevas funciones.
La beta de la aplicación NVIDIA añade captura de vídeo AV1 a 120 FPS, introduce el ajuste del rendimiento de la GPU con un solo clic, así mismo, mejora la superposición de la aplicación NVIDIA y perfecciona todavía más la experiencia del usuario.
3 meses de PC Game Pass gratis
Desde NVIDIA se han asociado con Xbox para proporcionar a los jugadores de GeForce 3 meses de acceso gratuito a PC Game Pass, a partir del día 4 de junio. Y si está fuera de casa o incluso, su PC no está preparado para renderizar juegos de alta fidelidad a altas frecuencias de cuadro, tiene la posibilidad de jugar a más de 130 títulos de PC Game Pass en GeForce NOW.
Pantallas compatibles con G-SYNC
Las pantallas compatibles con G-SYNC proporcionan una experiencia de frecuencia de refresco variable (VRR) básica que logra que sus juegos sean más fluidos y agradables. Y justo antes de Computex 2024, Acer presentó 3 nuevos monitores para juegos en su línea Predator que son compatibles con G-SYNC con pantallas OLED y altas frecuencias de actualización.
Además, hay que dejar claro que, se presentarán otras 8 pantallas compatibles con G-SYNC de ASUS, Lenovo, así como LG y Philips junto con su Game Ready Driver del 4 de junio.