realme llega con otro miembro de la icónica serie C, la de entrada, se trata del nuevo realme c53 (posterior al lanzamiento del realme C55) que, aunque no se trata de un buque insignia (de los mejores de la marca), tiene varios aspectos que podría interesarle a los que tienen grandes expectativas pero, con un presupuesto limitado para adquirir un nuevo smartphone.
Empezando por el set de cámaras posteriores que, tiene un diseño muy aspiracional parecido al del iPhone, lo cual, hace que de una forma u otra, los consumidores esperen lograr resultados parecidos a los que muestran los usuarios de los dispositivos de Apple en sus redes sociales.
A nivel de credenciales, este nuevo smartphone tiene varios aspectos bastante apetecidos en esta gama del mercado, como por ejemplo:
- Pantalla IPS de 6,74″ con tasa de actualización de 90Hz
- Una gran batería de 5000 mAh,
- Carga rápida de 33W SuperVooC incluida en la oferta de venta,
- Cámara principal de 50 MP con AI,
- Procesador Unisoc Tiger T612 de 12nm,
- 128GB de ROM,
- 6GB RAM + hasta 6 GB temporales gracias a la RAM dinámica,
- Un diseño esbelto y atractivo,
- Costo aproximado: $1,199,900 pesos colombianos,
- Disponibilidad: desde ya está en algunas tiendas como Alkosto, Alkomprar y otros.
Hablemos del nuevo realme C53, un terminal enfocado en la gama de entrada!
A primera vista, se trata de un smartphone de buen tamaño que cuenta con una pantalla de 6,74″ FHD+, tasa de refresco de 90 Hz, muesca tipo gota (pequeña) en la parte superior central de la vista delantera, marcos delgados (para el segmento en el que se mueve) y la mini cápsula (algo que vimos en el realme C55 pero, hasta ahora estamos a la expectativa por ver desplegado su potencial).
En la parte posterior exhibe un módulo de dos cámaras, la principal gran angular de 50 MP y un macro de 2 MP, ahora bien, vale la pena aclarar que el tercer cilindro se trata de un flash, no de un sensor. En la parte frontal, para los amantes de las selfies, tiene una cámara de 8 MP. Lo primero que se nota al ver el set de cámaras posteriores es su parecido con las cámaras del iPhone en la serie 11, 12, 13 y 14.
En sus entrañas, el realme C55 incluye un Chipset un poco desconocido para la gran mayoría de los usuarios, como lo es el Unisoc Tiger T612 de 12nm pero, próximamente, lo pondremos a prueba para poder validar su rendimiento.
Los usuarios del realme c53 tienen la opción de expandir la RAM tomando prestados hasta hasta 6 GB de la ROM, dejando disponible hasta 12 GB para la memoria temporal, con el fin de mejorar la experiencia y rendimiento del terminal cuando sea necesario.
Próximamente, estaremos contando los detalles del caso acerca de la experiencia de uso del realme C53 que acaba de llegar al mercado!