fbpx

El nuevo estándar de tarjetas SD podría ser muy rápido

La SD Association lanzó recientemente la especificación SD Express 9.1, la cual define estándares recientemente actualizados para los proveedores que fabrican tarjetas SD y hardware de soporte.

Aunque por el momento no está claro cuándo, los usuarios pronto podrían ver un nuevo estándar de tarjetas SD con velocidades de transferencia significativamente más rápidas debido a las nuevas especificaciones de hardware. Incluso, un sistema de etiquetado también ayudará a los fabricantes y consumidores a determinar las tarjetas apropiadas para varios dispositivos en función del rendimiento mínimo.

 

Según se informa, la SD Association lanzó recientemente la especificación SD Express 9.1, la cual define estándares recientemente actualizados para los proveedores que fabrican tarjetas SD y hardware de soporte. Los nuevos requisitos incluyen arquitecturas PCIe 4.0 y NVMe, que podrían duplicar las velocidades máximas a 2 GB/s.

 

Nuevo estándar de tarjetas SD con velocidades de transferencia más rápidas

 

Es importante señalar que incluso,  la especificación 9.1 introduce un nuevo sistema de etiquetado para indicar qué clase de velocidad requiere cada dispositivo y qué admite cada tarjeta SD Express. Los 4 niveles (que se muestran a continuación) representan velocidades mínimas de lectura/escritura que van desde 150 MB/s (como la tarjeta de 1,5 TB anunciada recientemente por SanDisk) hasta los 600 MB/s. Los clientes tienen que consultar el embalaje o el manual de instrucciones del producto para asegurarse de usar la tarjeta correcta para cada dispositivo.

 

 

Es de aclarar que la velocidad no es la única innovación que aporta la especificación. La asociación también introdujo variados flujos de datos simultáneos y métodos para gestionar la energía y la energía térmica.

 

La compatibilidad con múltiples transmisiones permite a los usuarios poder grabar y transferir variadas transmisiones a una tarjeta SD si su velocidad de datos total no excede la clase de velocidad de la tarjeta. La asociación pronostica que las transmisiones de vídeo de vehículos o sistemas de vigilancia serán las que más se beneficiarán de la nueva función.

 

Mientras tanto, hay que tener presente que los nuevos sistemas de gestión térmica y de energía consiguen garantizar que las tarjetas eviten daños por calor excesivo. Los propietarios de Asus ROG Ally por ejemplo, recientemente descubrieron este problema cuando el lector de tarjetas SD de la PC portátil para juegos redujo la velocidad o dejó de funcionar por completo debido al sobrecalentamiento.

 

La primera nueva contramedida para el problema permite que una tarjeta le indique a un dispositivo host su nivel de potencia máximo preferido en función de su clase de velocidad y modo de bus PCIe para que el hardware no consagre demasiada energía a leer y transferir datos. En segundo lugar, las tarjetas SD con la especificación 9.1 tienen la capacidad de poder suministrar información sobre sus límites térmicos únicos, que pueden variar debido a diferencias en el rendimiento, así como en la estructura y los materiales. Los datos podrían ayudar a que los dispositivos futuros brinden velocidades óptimas mientras monitorean los niveles de calor.

 

Cabe destacar que como las especificaciones demandan nuevo hardware, es posible que las tarjetas SD y los lectores que admitan las nuevas velocidades tarden algún tiempo en llegar al mercado. Según se pudo conocer, posteriormente, la asociación planea publicar especificaciones que permitan velocidades de transferencia de hasta 4 GB/s.

 

Deja un comentario