fbpx

Nueva edición del E-commerce day

Se realizará entre el día 17 y el 19 de mayo y contará con la presencia de speakers nacionales e internacionales y mucho más.

Por 14° año consecutivo se llevará a cabo el “eCommerce Day Colombia”, un evento que tiene como objetivo la profesionalización del sector mediante una agenda innovadora de capacitación, liderada por expertos de la industria digital. Este año, se realizará entre el día 17 y el 19 de mayo y es importante señalar, que es organizado por el eCommerce Institute, en unión con  la Cámara Colombiana de Comercio electrónico (CCCE). Si desea conocer todo sobre este prometedor evento ¡No deje de leer todos los detalles sobre este tema aquí en TECHcetera!

 

E-Commerce Day Colombia (todo lo que tiene que saber)

El eCommerce Day es el  más importante encuentro de la industria de los negocios digitales, se trata de un increíble acontecimiento donde los profesionales pueden tener la oportunidad capacitarse sobre las últimas tendencias, así como casos de estudio mostrados por los líderes del ecosistema. Esto podrán hacerlo a través de conferencias en vivo,  así como workshops prácticos, también  Web3, Collaborative Commerce, e incluso, Social Selling y muchas otras temáticas interesantes.

 

Además, es importante destacar que  podrán  tener la posibilidad de realizar networking y negocios en la muestra comercial del evento. El día 18 de mayo,  las conferencias se llevarán a cabo  de forma presencial en el Hotel Grand Hyatt Bogotá. Para este día, se tiene programado contar con la presencia de destacados speakers nacionales así como también internacionales.

 

 

¿Qué deben hacer los que deseen asistir a este evento?

Las personas que deseen asistir a este importante acontecimiento, podrán adquirir sus entradas en el siguiente link: https://ecommerceday.co/2023/reserva-tu-lugar/  Además, hay que dejar claro que quienes no puedan asistir al evento  de manera presencial, tendrán la oportunidad de poder seguir la transmisión en vivo y acceder a las actividades online el 17 y 19 de mayo. Por tal motivo,  deben  inscribirse mediante el link:  https://ecommerceday.co/2023/reserva-tu-lugar/  y acceder sin cargo, no sólo desde Colombia, sino también de los demás países de América Latina y el mundo.

 

Aprender de los líderes de la industria

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, menciona que el eCommerce Day Tour 2023, ofrece la oportunidad única de poder aprender de los líderes de la industria a nivel local, regional y global, en donde además los mismos compartirán sus conocimientos, casos de éxito, así como también  las más recientes y enérgicas recomendaciones. Al mismo tiempo que especificó que es el momento de elevar el nivel de los equipos, ser creativos, e incluso, estratégicos, para poder consolidar el crecimiento del comercio digital en Colombia.

 

Por su parte, María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó que contarán con diversos espacios para poder explorar y entender en gran medida las estrategias para crecer en el comercio electrónico.

 

¿De qué podrán disfrutar en el E-Commerce Day?

Podrán gozar de una agenda completa de 3 Días,  +10 Workshops  +50 Speakers, pero, además de  actividades especiales como:

 

  • Reconocimiento a empresas y emprendedores: Se entregarán los eCommerce Award’s Colombia 2023, elaborados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su ardua labor en el ámbito digital commerce, así como de los negocios por internet. Es importante dejar claro, que las empresas pueden postularse mediante el siguiente link: https://ecommerceday.co/2023/ecommerce-award/ esto pueden hacerlo hasta el día 11 de mayo.
  • E-Commerce Startup Competition: Se realiza para poder promover los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de progreso en el mundo digital. Hay que dejar claro que las postulaciones para esta actividad están abiertas y pueden ingresar mediante el link: https://ecommerceday.co/2023/ecommerce-startup-competition/
  • Global Selling Competition: Se trata de una novedosa iniciativa para promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y asimismo, brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de progreso en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y de los Negocios mediante Internet. También pueden ingresar a este link para ser parte de esta actividad: https://ecommerceday.co/2023/eglobal-selling-competition/
  • Ecommerce Day Experience: Son visitas técnicas a empresas líderes para descubrir en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de marketing, así como comercial, logística entre otros,  quienes comunicarán los aciertos y los desafíos que superan a diario. Para ser parte de esta experiencia, pueden postularse a través de: https://ecommerceday.co/2023/ecommerce-day-experience/

 

Puede ver el cronograma de actividades con mayor detalle desde la página https://ecommerceday.co/2023/programa/  ¡Se parte de este encuentro de la industria de los  negocios digitales!

 

El comercio electrónico en Colombia

Es importante señalar que el comercio electrónico en Colombia sigue tomando impulso, recientemente Google reveló cifras sobre los cambios en los hábitos de compra de los usuarios luego de la pandemia global. La investigación arrojó que un 73% de los usuarios en el país realizan más compras en línea hoy en día, que antes de la pandemia mundial.

 

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico develó que para el primer trimestre del presente año 2023, el total de ventas en línea, fue alrededor de $15,1 billones de pesos colombianos, lo cual sería un aumento del 24,1% respecto al primer trimestre del pasado año 2022  y de un 83,2% respecto al primer trimestre del año 2021, esto se conoció gracias a las cifras  del último boletín trimestral de eCommerce en Colombia.

 

Cabe destacar que a pesar de las dificultades  a nivel económico no solo de  Colombia sino también del mundo, el eCommerce sigue creciendo  por lo que se espera que el consolidado total de crecimiento para el presente año 2023 sea del 14% frente al año anterior.

 

Deja un comentario