Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Nuestro emprendimiento para 2016

Nuestro emprendimiento para 2016
Staff TECHcetera

Emprendimiento, mucho se habla sobre el hoy en día, quizás sea uno de los términos mas acotados en la escena empresarial durante las ultimas décadas, es muy probable que nos encontremos en la época dorada donde cualquiera puede diseñar un producto o servicio, crear una empresa y fácilmente buscar inversionistas gracias al Boom del Crowdfunding y los Business Angels o ángeles inversores.  Sin embargo no todo es tan bello como parece, también estamos en tiempos donde la bancarrota esta a la vuelta de la esquina y donde fácilmente cualquier empresa sin importar el tamaño es susceptible al fracaso.

Los tiempos post modernos que vivimos en el que no tenemos claridad si el mundo es globalizado o convergente, en el que la tecnología ha ayudado a consolidar ideas de negocios que en épocas anteriores hubiera sido imposible y en el que las nuevas generaciones están luchando por cambiar los paradigmas de las generaciones anteriores, son un escenario quizás mágico y perfecto para crear grandes innovaciones que se asemejen a las grandes creaciones de personajes tan famosos (para algunos muy desconocidos) como John D. Rockefeller, El comodoro Cornelius Vanderbilt o J.P. Morgan los cuales podemos decir que fueron los primeros grandes emprendedores de la historia empresarial que se forjaron en el momento y lugar correcto de la historia formando las bases de una de las economías mas emprendedoras de la actualidad.

Hoy en Techcetera queremos empezar a hablar sobre este amplio tema llamado emprendimiento, queremos llevarlos a través de la historia que ha estado inmersa en la creación de los negocios y de las empresas que hoy conocemos, hablaremos de emprendedores, inversionistas, casos de éxito y obviamente casos de fracaso. En principio nos alejaremos un poco de lo que actualmente enmarca el emprendimiento y las nuevas tecnologías, puesto que en la actualidad se asocia comúnmente el emprendimiento a lanzar una app, un e-commerce o un canal de YouTube, pero en las épocas incipientes del emprendimiento donde ni siquiera existían los automóviles o la luz eléctrica se estaba presenciando lo que luego seria uno de los pilares para la gran revolución económica que tendría el ser humano.

Quizás le parezca aun extraño que no nombre a Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk, o que tampoco quiera decirle los “5 pasos para crear su empresa” o “Las 10 herramientas para que su idea tenga éxito”  no lo hago porque no creo realmente que el emprendimiento tenga una formula única de 5 pasos o 10 cosas simples que aseguren el éxito. Pero sin duda mas adelante hablaremos de muchos personajes, de varias herramientas y estrategias  que han permitido que algunos lleguen a la cima o que otros hayan fracasado en el intento.

Esto es el emprendimiento un ir y venir, un mar con buen y de mal tiempo, sabiendo esto así es que nuestra travesía inicia.