fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#NextU: las universidades no siempre suplen la demanda de la industria!

#NextU: las universidades no siempre suplen la demanda de la industria!
Felipe Lizcano

En estos tiempos es común escuchar a los empresarios y empleadores decir que:

No es fácil conseguir personal capacitado para suplir la demanda de programadores, expertos en Marketing Digital y otras ocupaciones relacionadas con el uso de tecnología actual.

Por lo mismo, la idea a futuro de #NextU es crear la capacitaciones para responder a las demandas y exigencias de la industria en Latinoamérica. De esa forma, las personas que buscan empleo, no sólo podrán contar con competencias laborales sino que, también, tendrán la oportunidad de validarlas y obtener un certificado para realmente probar que cumplen ciertos estándares requeridos por los empleadores.

Así pues, #NextU, pretende evitar que los trabajadores sean “empíricos”, dándole a los empleadores cierto nivel de tranquilidad mental al saber que el personal se ha capacitado para realizar sus labores y que no sólo han aprendido por medio de la práctica! Validando cierto nivel de actualizaciones periódicas, ya que tal como cambian las necesidades del mercado, también el conocimiento tiende a especializarse para mantenerse al mismo ritmo que los ciclos de innovación.

Todo lo anterior suena muy bien pero, para ampliar la información, nada mejor que ver a Andrés Moreno (Fundador, Presidente de la junta directiva y CEO de #NextU), hablar sobre:

  • La metodología,
  • Efectividad,
  • El alcance,
  • Certificaciones,
  • Cómo #NextU puede ayudar a sus estudiantes a emplearse?

En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí


Pero, para no quedarse sólo en la teoría, próximamente estaré usando la plataforma de #NextU para dar mis opiniones sobre lo bueno y lo no tan bueno acerca de la simple experiencia!.