fbpx

¡Muchos van a migrar de Spotify a otras plataformas debido a esto!

Las suscripciones a Spotify serán un poco más caras el próximo mes.

Según se ha podido conocer, las suscripciones a Spotify serán más caras el próximo mes, debido a que el servicio de transmisión de audio planea aumentar los precios de su membresía por segunda vez en menos de un año.

A partir del mes de julio, el plan individual de Spotify aumentará de $1 a la cantidad de $11,99 al mes y su plan Duo aumentará de $2 a $16,99 al mes. Por su parte, el plan familiar aumentará $3 a $19,99 mientras que el plan estudiantil continuará siendo $5,99 al mes. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Las suscripciones a Spotify serán más caras el próximo mes

El aumento ayudará a “Continuar invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindando a los usuarios la mejor experiencia”,  indicó Spotify  en un comunicado el pasado lunes

La membresía de Spotify será más cara
La membresía de Spotify será más cara

Vale la pena señalar que, el aumento se produce después de que Spotify  informara en el mes de abril una ganancia récord de 183 millones de dólares para el primer trimestre del presente año 2024 luego de aumentar sus suscriptores mensuales a 615 millones, frente a los 515 millones del año anterior. Durante una llamada sobre resultados con analistas, el director ejecutivo, Daniel Ek, mencionó que la compañía se está centrando menos en ganar suscriptores y más en el crecimiento de los ingresos.

La compañía con sede en Estocolmo, Suecia, se fundó en el año de 2006, sin embargo, ha tenido dificultades para obtener beneficios de forma constante desde que salió a bolsa en el año de 2018. La empresa registró una pérdida operativa de 81,6 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado año 2023. Según se pudo conocer, la compañía elevó sus precios casi al  mismo tiempo. Hace un año en una medida que expresó en ese momento ayudaría a “ofrecer valor a los fans y artistas”.

Para nadie es un secreto que, Spotify despidió a cientos de empleados después de contratar en exceso durante la pandemia. La compañía aprovechó las tasas de endeudamiento más bajas entre 2020 y 2021 y financió una expansión, invirtiendo potentemente en empleados, contenido y marketing, señaló Spotify en una publicación de blog en el mes de diciembre.

Pero, como siempre hay un pero… en el pasado año 2023, la empresa implementó 3 rondas de recortes de empleo, comenzando en el mes de enero del año pasado, cuando la compañía  recortó el 6% de los puestos de trabajo, lo que elevó su fuerza laboral a 9.200 empleados. Sólo 4 meses después, recortó otro 2%, o 200 empleados, principalmente en su división de podcasting. Incluso, Spotify soltó otros 1.500 en el mes de diciembre de 2023.

Lo cierto es que, algunos aman Spotify, pero… otros pueden llegar a migrar de Spotify a otras plataformas debido a esta alza en los precios!

 

Deja un comentario