fbpx

Miles de credenciales de ChatGPT están a la venta en la Dark Web

Encontraron más de 26,800 credenciales de ChatGPT el mes pasado, lo cual representa un pico desde que empezaron a rastrear los datos.

Es necesario mencionar que la gran popularidad que ha tenido este chatbot de IA como lo es ChatGPT, ha conseguido que se presenten ciertos efectos secundarios como por ejemplo, que las cuentas de ChatGPT ahora son un objetivo principal para la diversidad de piratas informáticos.  En un informe reciente, los investigadores de la firma de seguridad cibernética “Group-IB”, han logrado compartir que han encontrado más de 101,000 credenciales de inicio de sesión de ChatGPT comprometidas a la venta en mercados de la web oscura durante el pasado año. Por lo tanto, si desea conocer todos los detalles al respecto, no deje de leer cada dato que traemos a continuación.

 

Todo sobre las credenciales de inicio de sesión de ChatGPT en la web oscura

Conforme la popularidad de ChatGPT ha crecido a lo largo de los meses, también lo ha hecho la cantidad de credenciales de inicio de sesión robadas para las cuentas de ChatGPT. Desde la firma de seguridad cibernética, han mencionado que encontraron más de 26,800 credenciales de ChatGPT el mes pasado, lo cual representa un pico desde que empezaron a rastrear los datos.  Según los investigadores de Group-IB, se ha accedido a la gran mayoría de estas credenciales de ChatGPT  robadas gracias al popular malware conocido como “Raccon”.

 

Según se conoció, existe una serie de inconvenientes de seguridad potenciales de tener una cuenta de ChatGPT comprometida por piratas informáticos. Para mencionar un ejemplo, hay que señalar que OpenAI (compañía que creó ChatGPT), lanzó una función hace un tiempo, que guarda el historial de chat de un usuario. Cabe acotar que son muchas las compañías, como por ejemplo Google, que advierten que no ingresen información confidencial en ChatGPT porque esos datos podrían utilizarse para poder entrenar los modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA).

 

Por lo que se puede señalar que si un pirata informático tiene acceso al  historial de ChatGPT de un usuario, tiene la capacidad de poder observar toda esa información confidencial que se ingresó previamente en este chatbot de IA y esto, evidentemente puede ser perjudicial.

 

Incluso, hay que dejar claro que si un usuario reutiliza su contraseña para diversidad de plataformas distintas, un pirata informático que tenga acceso a su cuenta de ChatGPT, también podría tener acceso  a sus otras cuentas, incluso, cabe acotar que  si el caso es que el objetivo está pagando por el plan Premium de ChatGPT, (ChatGPT Plus), también puede estar pagando sin saberlo para que otros también hagan uso del servicio pagado. Es por tal razón que, los usuarios de ChatGPT deben tener cuidado con el acceso no autorizado a sus cuentas y asimismo, asegurarse de no reutilizar la contraseña de su cuenta para otras plataformas.

 

 

 

 

Deja un comentario