fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft vs. Google Round Two: Ads en la app de YouTube para Windows Phone

Staff TECHcetera
Una nueva puja enfrenta a Redmond y Mountain View

Una nueva puja enfrenta a Redmond y Mountain View

En un nuevo episodio de las ecosystem wars y después de la controversia causada por la decisión de Google de eliminar el soporte para Exchange Active Sync, Redmond y Mountain View vuelven a verse las caras.

En lo que constituye una enérgica reacción de parte de Google sobre la aplicación de YouTube para Windows Phone 8 diseñada por la misma gente de Redmond, se ha conocido una comunicación de “cesar y desistir” por parte de  dirigida a Todd Brixx -General Manager of Windows Phone Apps and Store- para que se “retire inmediatamente ésta aplicación de la Windows Phone Store y desactive las descargas existentes de la aplicación para el miércoles 22 de Mayo de 2013“. La disputa tiene que ver con un elemento estratégico para el negocio de Google y que Microsoft ha pasado (intencionalmente o no) por alto: ads.

Google afirma que la ausencia de ads en la aplicación constituye una violación a los términos y condiciones de la API de YouTube. Microsoft creó y diseñó la aplicación sin el consentimiento de Google con características que impiden que las ads se reproduzcan como lo harían en la versión web o en las versiones de otras plataformas. La ausencia de publicidad claramente afecta de manera directa las ganancias tanto de Google como de los terceros a quienes aquella paga a través de lo que recolecta mediante AdSense. Dice la carta que “Desafortunadamente, al bloquear publicidad y permitir la descarga de videos, su aplicación corta una valiosa fuente de ingreso permanente para creadores y perjudica el prospero ecosistema de contenido de YouTube“.

La respuesta no se ha hecho esperar y desde Redmond han dicho que “Estaríamos más que felices de incluir publicidad pero necesitamos que Google nos provea acceso a las APIs necesarias“. el argumento no es nuevo si tenemos en cuenta que Microsoft ya se ha quejado ante la Unión Europea respecto de las restricciones que Google ha puesto para acceder a varios metadatos de algunas de sus aplicaciones.

Pueden leer la carta completa en el siguiente enlace: Google’s letter to Microsoft