¡Microsoft quiere apoderarse de su hogar con una nueva tecnología! y es que una nueva patente de Microsoft revela que la compañía se encuentra trabajando en una nueva tecnología; un sistema doméstico inteligente autónomo para dispositivos Windows.
Una nueva tecnología; sistema doméstico inteligente autónomo
Es de resaltar que, esta “experiencia cruzada multidispositivo” estará impulsada por Inteligencia Artificial (IA), según ha señalado el sitio de noticias de tecnología Windows Report. Permite que el hardware conectado se comunique entre sí mediante “publicidad” y sin intervención directa del usuario. Se debe aclarar que, la publicidad en este contexto no se refiere a anuncios literales sino más bien a transmisiones de señales. Los gadgets del sistema se comunicarán continuamente entre sí, liberando acciones si se cumplen los criterios. Por ejemplo, un coche eléctrico puede enviar una notificación al teléfono inteligente o al portátil del propietario informándole que dejó la puerta abierta. O incluso, puede transferir una llamada telefónica de un dispositivo a otro.
Por el momento, no estamos del todo seguros de por qué estas transmisiones se denominan “anuncios”. Posiblemente Microsoft esté invocando la imagen de los anuncios; fragmentos de información que bombardean constantemente los periféricos de esta propuesta de red doméstica inteligente.
Inteligente por diseño
Por si no lo sabía, tecnología como esta ya existe de alguna forma. Como señala Windows Report, el sistema de Microsoft funciona de manera similar a Snapdragon Seamless y Samsung Galaxy Connected de Qualcomm. Estas 2 son redes multiplataforma que permiten que los dispositivos conectados “se descubran entre sí y compartan información” sin problemas, de ahí sus nombres.
Pero, si hay algo importante que señalar es que, la principal diferencia con la versión de Microsoft es la IA antes mencionada que permite a su sistema “decidir inteligentemente… cuándo actuar”. En la patente se explica que la Inteligencia Artificial permite que los dispositivos de red envíen notificaciones contextualmente adecuadas a los usuarios. Además, tiene la capacidad de poder determinar si se necesita otro dispositivo para el escenario. Además de esto, se admitirán varios estándares de conectividad. Esto incluye, entre otros, Bluetooth, NFC, Wi-Fi, así como señales celulares “e incluso conexiones en la nube”.
Sin embargo, (como todo tiene un pero), hay un defecto importante en todo esto. El autor de la patente ha afirmado que el sistema requiere una enorme cantidad de energía para funcionar. Las baterías de los dispositivos se agotarán rápidamente cuando estén conectados porque envían señales constantemente en la red.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se lanzará el sistema autónomo de hogar inteligente de Microsoft, en todo caso. La tecnología parece estar todavía en sus primeras etapas, aunque Windows Reports cree que podría llegar pronto. La publicación argumenta la reciente introducción de Copilot y la proclamación de la compañía de que 2024 será el año de la IA como señales de lo que se avecina. También apunta a rumores que afirman que Windows 12 recibirá una “IA innovadora”.
Ahora bien, si está interesado en leer lo que Microsoft está tramando, la patente se puede leer de manera gratuita en el sitio web oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.