Microsoft ha anunciado el día de hoy que pretende comprar Linked In por la “módica” suma de USD 26,200 Millones, un poco más de los USD 22 Mil Millones que Facebook pagó por Whatsapp hace unos años. El anunció, que tomó a más de uno por sorpresa, demuestra que el Microsoft de Satya Nadella poco (o nada) tiene que ver con el Microsoft de hace unos años y que su misión de “Ayudar a las personas y empresas en todo el mundo a desarrollar todo su potencial” va más allá de los dispositivos y programas informáticos que la compañía vende.
Pueden ver a Nadella y a Jeff Weiner (el CEO de Linked In) aquí:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=-89PWn0QaaY
Linked In, por si no lo sabe, es una de las principales redes sociales del planeta y con más de 433 Millones de usuarios se ha constituido con como una de las herramientas más usadas por los profesionales del mundo para conectarse con colegas, conseguir trabajos y hacer networking con clientes y proveedores con quienes comparten intereses. Es más, se estima que cerca del 80% de las empresas grandes y los headhunters que buscan cargos profesionales utilizan Linked In dentro de su proceso de evaluación de hojas de vida.
Linked In continuará funcionando como una empresa independiente y Weiner seguirá siendo su CEO, de acuerdo al anuncio hecho por ambos ejecutivos, aunque es claro que la unión de la “nube profesional” y la “red social profesional” más importantes del mundo tiene un potencial impresionante, especialmente cuando Microsoft ha venido hablando consistentemente de “Social Selling” y de como el social media ha venido transformando el proceso de ventas.
Cabe recordar que Microsoft adquirió Yammer hace unos 4 años y ha integrado varios de sus servicios dentro de sus productos.