fbpx

Microsoft: estas son las adquisiciones más importantes de su historia

Con el cierre de la adquisición de Activision Blizzard vale la pena darle una mirada a las principales adquisiciones de Microsoft

Microsoft está on fire! Cualquiera que esté pendiente del mundo tecnológico le dirá que la transformación de Microsoft bajo el liderazgo de Satya Nadella es una de las historias de resurgimiento empresarial más importante de la historia y lo que hemos visto en los últimos años es, casi, un milagro. Y no solo hablo de ventas y de márgenes. Sino de su nivel de importancia y liderazgo en el mercado.

 

Microsoft está en todo: en el centro del boom de la Inteligencia Artificial, en la carrera por el Metaverso, en energías renovables, en la reinvención del trabajo y hasta en videojuegos. Y es precisamente este último capítulo, y la formalización de la adquisición de Activision Blizzard la que me puso a investigar sobre las adquisiciones más importantes de la compañía en el pasado cercano.

 

El resultado es bien interesante no sólo por la comparación de precios sino por el abanico de lo que ha comprado Microsoft. Dele una mirada:

 

Microsoft pagó $2500 millones de dólares por Majong, el dueño de Minecraft en el 2014. Este año invertirá más de 27 veces eso en Activision Blizzard convirtiéndolo en uno de los principales jugadores del mercado de videojuegos.

 

La compra de la división de teléfonos de Nokia y la Skype pasarán a la historia como transacciones que pudieron hacer sentido en su momento pero que luego se botaron a la caneca (alguien usa Skype?) mientras que inversiones poco tradicionales como GitHub y LinkedIn han puesto a la compañía en una posición envidiable con el ecosistema desarrollador y con el sector de empleo teniendo información que pocos tienen y pudiendo integrar sus productos de una manera clara, articulada y poco invasiva.

 

 

Deja un comentario