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Meta no permitirá el uso de sus herramientas de IA con fines políticos

Meta concretamente no pondrá esas herramientas a disposición de los especialistas en marketing político.

Por si no lo sabía, Facebook no es ajeno a moderar y mitigar la información errónea en su plataforma, y ​​ha empleado durante un largo tiempo sistemas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a complementar sus esfuerzos de moderación dirigidos por humanos. A principios del mes de octubre, la compañía extendió su experiencia en aprendizaje automático a sus esfuerzos publicitarios con un conjunto experimental de herramientas de IA Generativa que pueden efectuar tareas como; generar fondos, ajustar imágenes y así mismo, crear subtítulos para el contenido de video de un anunciante. Desde Reuters han informado que Meta concretamente no pondrá esas herramientas a disposición de los especialistas en marketing político antes de lo que se espera sea un ciclo electoral nacional brutal y divisivo.

 

La decisión de Meta está en línea con gran parte del ecosistema de redes sociales

 

Es crucial señalar que la decisión de Meta de prohibir el uso de IA Generativa está en línea con gran parte del ecosistema de redes sociales, aunque, como Reuters se apresura a señalar, la compañía “todavía no ha revelado públicamente la decisión en ninguna actualización de sus estándares publicitarios”. La popular red social TikTok y Snap prohíben los anuncios políticos en sus redes, Google por su parte, emplea una “lista negra de palabras clave” para evitar que sus herramientas publicitarias de IA Generativa se desvíen hacia el discurso político.

 

Meta admite una extensa gama de excepciones a esta regla. La prohibición de la herramienta solo se extiende a “videos engañosos generados por IA en todo el contenido, incluidas publicaciones orgánicas no pagas, con excepción de parodias o sátiras”, según ha señalado Reuters. Para ser más precisos, esas excepciones están en la actualidad bajo revisión por parte de la Junta de Supervisión independiente de la compañía como parte de un caso en el que Meta dejó un video “alterado” del presidente Biden porque, argumentó la compañía, no fue generado por una Inteligencia Artificial (IA).

 

Facebook junto con otras empresas líderes en IA de Silicon Valley, aceptaron en el mes de julio compromisos voluntarios establecidos por la Casa Blanca que promulgan salvaguardias técnicas y políticas en el desarrollo de sus futuros sistemas de Inteligencia Artificial Generativa. Entre ellos se incluyen la ampliación de los esfuerzos de aprendizaje automático adversario (también conocido como equipo rojo) para erradicar el mal comportamiento de los modelos, así como compartir información de confianza y seguridad tanto dentro de la industria como con el gobierno, el desarrollo de un esquema de marca de agua digital para autenticar el contenido oficial y así mismo, dejar sumamente claro que no está generado por Inteligencia Artificial.

 

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