fbpx

Esta podría ser la estrategia más interesante de Meta hasta ahora

La compañía le sigue apostando a iniciativas con las cuales mantener su liderazgo en el mercado de Realidad Extendida

Meta ha comenzado la semana con una serie de anuncios extremadamente importantes para el mercado de la Realidad Extendida.

Meta Horizon OS

El primero de ellos es el rebranding del sistema operativo de sus Meta Quest de Quest OS a Meta Horizon OS.

Un OS, muchos fabricantes

El segundo es la apertura del sistema operativo para que otros fabricantes puedan producir dispositivos de XR que corran bajo el mismo. La compañía ya ha confirmado que tanto como Asus como Lenovo están fabricando sus propios headsets. Incluso se conoció que la compañía y Microsoft están trabajando en un edición limitada del Quest inspirada en el Xbox aprovechando la llegada de Xbox Cloud Gaming a la plataforma.

Al mejor estilo de Microsoft

Para nadie es un secreto que Mark Zuckerberg ve en el Metaverso el futuro del internet y la próxima ola de la computación. Es por eso, y por las restricciones que hoy tiene para llegar a sus usuarios -que deben pasar por “las manos” de Apple o de Android- que la compañía no sólo compró Oculus sino que ha invertido los miles de millones de dólares en la tecnología requerida para asegurar su posición en el mercado.

Esta jugada, al mejor estilo de Microsoft en el mercado de PCs en la década de los 80s, de seguro le permitirá a la compañía cimentar su posición como líder en la industria, fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios por parte de los desarrolladores y crear una plataforma con una capa social integrada que les permita no sólo mover sus cuentas de un dispositivo a otro sino crear un universo digital Multi-plataforma que le permita a los usuarios de dispositivos de una marca interactuar con los de otra.

El Efecto Apple

Es claro que estas decisiones responden al lanzamiento de las Apple Vision Pro que, si bien han tenido un aceptación moderada en el mercado, nos muestra hacia dónde ve Apple que irá el mercado. Y es claro que la comparación con el mundo de los smartphones -especialmente en sus primeros años- será infaltable.

Ahora falta ver qué jugada harán Google y Samsung quienes se rumora están trabajando en un dispositivo en conjunto pero que no pareciera estuvieran interesados en utilizar la plataforma de Meta.

Deja un comentario