Meta, afectada por el revés que sufrió hace años con una función de privacidad de Apple, está buscando disminuir su dependencia de Google y Microsoft. The Information señaló hace poco que: Meta se encuentra desarrollando un motor de búsqueda para su chatbot.
Meta se encuentra desarrollando un motor de búsqueda para su chatbot
Según se informa, Meta ha estado trabajando en la indexación de la web durante al menos 8 meses. Se dice que el objetivo de la compañía es integrar los índices en Meta AI, lo que le proporcionaría al chatbot una alternativa a Google Search y Microsoft Bing. Desde Meta revelaron públicamente su tecnología de rastreo web este verano, y solo comentaron que era para “entrenar modelos de IA o mejorar productos”, sin afirmar directamente que estaba construyendo un backend de búsqueda. Según se informa, el gerente senior de ingeniería Xueyuan Su se encuentra liderando el proyecto del motor de búsqueda.
La medida es resultado directo de la dependencia de otras grandes compañías tecnológicas que han “picado” a la empresa en el pasado, como App Tracking Transparency (ATT) de Apple. Meta señaló anteriormente que la función de privacidad del iPhone introducida en el año de 2021 costaría más de 10 mil millones de dólares en ingresos publicitarios perdidos. (Estaba tan preocupada por la función que fue demandada por supuestamente evadir sus reglas).
Lo cierto es que, la idea es que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere que Meta sea lo más autónoma posible para evitar que se repita lo mismo si Google o Microsoft le cortaran el acceso a las búsquedas web. Se desconoce si Meta paga actualmente a alguna de las dos empresas por ese acceso.
Las inversiones de la empresa en Inteligencia Artificial (IA) parecen estar dando sus frutos. Zuckerberg publicó en Threads en el mes de agosto que Meta AI tiene más de 185 millones de usuarios activos semanales y más de 400 millones mensuales.