fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

MEGABOX – Polémica sobre el verdadero cierre de Megaupload

Staff TECHcetera

Después de enterarnos del cierre de Megaupload debido a (dice el FBI) ser un imperio de piratería, surgen preguntas básicas como ¿Por qué no cierran Mediafire? ¿RapidShare? ¿Filesonic?, o sitios de enlace como ¿Taringa? ¿Cuevana? ¿SeriesYonkis? ¿Cinetube? entre otros. Ahora surgen nuevas conclusiones sobre las verdaderas causas del cierre de este portal de descargas.

Hace un par de meses encontré el siguiente video en internet que me llamó la atención (incluso hubo un tiempo que Universal Music lo removió de Youtube, pero acá está de nuevo gracias a un reclamo de Megaupload),

[youtube o0Wvn-9BXVc nolink]

Este video generó gran polémica en el mercado debido a la participación de artistas conocidos como Alicia Keys y Puff Dady (entre otros) que apoyaban el sitio. La gran pregunta es, ¿Por qué?

Leyendo varias noticias sobre este acontecimiento en el tema de los derechos de autor en internet, me topé con una noticia en lavanguardia.com donde informaba que Megaupload planeaba revelar un servicio de música en línea llamado MEGABOX que beneficiaba directamente a los artistas sobre las disqueras, antes de conocerce la noticia del cierre definitivo y obligado. En teoría el servicio permitiría a los usuarios poder comprar música directamente al artista a un precio muy competitivo y sin intermediarios, con esto se verían beneficiados el usuario final (con la música), al artista ($) y a Megaupload con un pequeño porcentaje ($). Esto, claramente no gustó mucho a algunas personas de la industria musical y de ahí en adelante ustedes saben la historia.

Por lo pronto debemos esperar al resultado de las autoridades sobre este tema. ¿Cuál habrá sido la verdadera motivación para el cierre de este sitio con 180 millones de usuarios registrados en el mundo? Los invitamos a comentar y dejarnos su opinión…