Max, el servicio de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery (anteriormente conocido como HBO Max), es la última empresa en anunciar que tomará medidas enérgicas contra las cuentas que sospeche que comparten contraseñas.
Es de resaltar que, la noticia de la represión de Max contra el intercambio de contraseñas proviene directamente del CEO de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, mientras hablaba en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2024 de Morgan Stanley el pasado lunes. ¡A continuación le comentamos todos los detalles al respecto!
Max tomará medidas enérgicas contra las cuentas que sospeche que comparten contraseñas
Max comenzará a informar a los suscriptores que comparten contraseñas sobre la nueva aplicación de políticas de la compañía a finales de este año con la intención de implementar totalmente el uso compartido pago en 2025.
Aunque vale la pena señalar que, esta noticia no debería ser demasiado sorprendente. Max es tan sólo el último servicio de streaming en la progresiva lista de proveedores que toman medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. Netflix fue el primero de los grandes streamers en poner fin al intercambio de contraseñas el año pasado. Por su parte, Disney hizo lo mismo el mes pasado al prohibir compartir contraseñas en sus políticas para Disney+, Hulu y así mismo, ESPN+.
“Compartir contraseñas”, tal como lo observan la mayoría de estos servicios de transmisión, generalmente se define como un suscriptor de pago que permite a personas fuera de su hogar acceder a su cuenta. Los streamers suelen ofrecer planes que permiten que varios dispositivos dentro de un hogar accedan al contenido en una única cuenta paga. Sin embargo, hay que acotar que, permitir que otras personas fuera del hogar de los suscriptores de pago lo hagan se está tornando rápidamente contrario a las reglas de toda la industria.
Los servicios de streaming que ya han tomado medidas potentes suelen enviar correos electrónicos advirtiendo a los usuarios sospechosos de compartir contraseñas. Netflix ha lanzado planes complementarios que permiten a los suscriptores pagar más para añadir a su cuenta personas fuera de su hogar. Por su parte, los servicios de streaming de Disney todavía tienen que ofrecer dicha oferta a los clientes, pero planean lanzarla a finales de este año.
Es de acotar que, la noticia llega mientras el servicio de streaming Max lucha por crecer en el soberanamente competitivo mercado de transmisión de televisión. Warner Bros. Discovery tomó una decisión muy controvertida el año pasado cuando decidió eliminar la popular marca “HBO” en el nombre de su servicio de transmisión, convirtiendo HBO Max en “Max”. A finales del pasado año 2023, la compañía anunció que Max tenía 52 millones de suscriptores, más de dos millones y medio de suscriptores menos que el año anterior.
Sin embargo, no se debe pasar por alto mencionar que, los programas originales de Max se hallan entre los más buscados. Game of Thrones, así como House of the Dragon y The Last of Us de HBO encabezaron las listas de programas más pirateados durante el año.
Una decisión impopular, pero..
Aunque la decisión de Max de poner fin al intercambio de contraseñas puede ser impopular entre los usuarios que comparten contraseñas, se ha demostrado que es exitosa para otros servicios de transmisión. Netflix por ejemplo, vio decenas de miles de nuevas suscripciones en sólo los 2 días inmediatamente después de que tomó medidas enérgicas contra la práctica. Al final de ese trimestre, Netflix añadió 8,8 millones de nuevos suscriptores, significativamente más que los 2,4 millones de nuevos suscriptores que registró el trimestre anterior, cuando los usuarios todavía podían compartir sus contraseñas.
Lo cierto es que, pronto podremos observar si Max tiene el mismo éxito con su propia ofensiva contra el intercambio de contraseñas.