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Los usuarios de tikTok en Europea ahora pueden escoger si quieren, o no, feeds personalizados

Desde tiktok tienen como objetivo que estos cambios mencionados entren en vigencia en Europa antes de la fecha límite de la Ley de Servicios Digitales del 28 de agosto.

La popular plataforma TikTok se encuentra implementando la opción para que los usuarios en Europa opten por no participar en su feed personalizado basado en algoritmos. Este se trata de uno de los diversos cambios que la compañía de redes sociales está haciendo para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.

 

Todos los detalles acerca de los feed personalizados

Cuando los usuarios desactivan los feeds personalizados, For You y LIVE feeds mostrarán videos populares de los lugares donde viven, así como también de todo el mundo, en vez de recomendarles contenido en función de sus intereses personales, o al menos esto es lo que han mencionado a través de una publicación de blog de TikTok . Cuando se usa un feed no personalizado, los resultados de búsqueda de TikTok mostrarán contenido popular en el idioma preferido del usuario. Incluso, tanto las fuentes de seguimiento, como amigos, serán cronológicas.

 

La Ley de Servicios Digitales requiere “plataformas de redes sociales muy grandes”, incluidas TikTok, así como también Twitter, Instagram y Facebook, para poder brindar a los usuarios la opción de no recibir recomendaciones personalizadas. También exige que las plataformas sean más transparentes sobre la moderación de contenido, por lo tanto, TikTok notificará a los usuarios sobre más decisiones de moderación de contenido que antes.

 

Ahora bien, la DSA incluso impone una prohibición a la publicidad dirigida a niños, por lo que los usuarios menores de 18 años ya no observaran anuncios personalizados en TikTok.

 

Desde TikTok tienen como objetivo que estos cambios mencionados entren en vigencia en Europa antes de la fecha límite de la Ley de Servicios Digitales (DSA) del 28 de agosto. Sin embargo, hay que tener presente que TikTok no es la única empresa de redes sociales a la que afectará esta ley, así que anticipe cambios en todos los ámbitos en Europa.

 

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