Ayer fue Google y hoy fue Meta. La compañía liderada por Mark Zuckerberg destruyó las proyecciones de los analistas financieros reportando resultados financieros muy por enciman de los esperados en Wall Street.
Al cierre del segundo trimestre del año, los ingresos de Meta crecieron 11% (con respecto al mismo trimestre del año anterior) para llegar a $32 mil millones de dólares mientras que la utilidad creció 16% a $7800 millones gracias a las medidas que, en el marco del “Año de la Eficiencia”, ha venido tomando la compañía desde finales del año pasado y que incluyen entre otros, el despido de más de 21.000 personas.
Los ingresos del trimestre son los más altos para un “segundo trimestre del año” y se equiparan, casi, con los del trimestre decembrino en el que se ve un aumento en la pauta publicitaria.
El total de usuarios mensuales activos de los diferentes servicios de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus – Threads no alcanzó a entrar porque fue lanzado en Julio) llegó a 3880 millones de personas mientras que Facebook sumó cerca de 100 millones de usuarios nuevos para llegar a un MAU de 3,030 millones.
E, interesantemente, los ingresos promedio por usuario fueron los más altos de todos los últimos semestres en todas las geografías excepto Estados Unidos y Canadá.
Meta Reality Labs, la división encargada de todo lo relacionado con el Metaverso, obtuvo ingresos por $276 millones pero terminó generando pérdidas (otra vez) cercanas a los $3.739 millones, las cuales parecen no ceder.
La acción de la compañía ha subido (incluido horario extendido) más de 9%