fbpx

Los Reels le han funcionado a Instagram: usuarios se quedan 24% más de tiempo en la App

Los usuarios están absorbidos por los Reels debido a la Inteligencia Artificial (IA).

Aunque en un principio parece que no gustarían tanto los Reels e incluso muchos usuarios y personalidades del medio artístico fueron los que se quejaron sobre esta App al incluirlos, hoy en día, todo indica que los Reels le han funcionado bastante bien a Instagram, esto se debe a que usuarios se quedan 24% más de tiempo en la App gracias a estos videos. ¡Descubra todos los detalles aquí en TECHcetera!

 

Los Reels han resultado beneficiosos para la aplicación popular Instagram

Aunque en un principio los Reels parecen haber fracasado en Instagram, después de algún tiempo, todo indica  que esto quedó en el pasado, Mark  Zuckerberg recientemente anunció que el tiempo dedicado a Instagram había aumentado en un 24% un aumento de participación que atribuye a Instagram Reels.

 

Según palabras de Zuckerberg en la llamada de ganancias de Meta, los Reels están en aumento, no solo en la plataforma de Facebook, sino también en Instagram. Incluso, dejó saber que actualmente, los mismos, también continúan volviéndose más social con personas que comparten Reels más de 2 mil millones de veces al día, duplicándose así, en los últimos seis meses. Asimismo, también enfatizó que Reels también está aumentando la participación general en la aplicación, por lo que desde la compañía estiman que incluso están ganando participación en videos de formato corto.

 

Además, también es importante señalar que según Zuckerberg, atribuye en mayor parte a que todos los usuarios están absorbidos por los Reels debido a la Inteligencia Artificial (IA). Esto se debe a que las recomendaciones de IA, así como los sistemas de clasificación, han logrado impulsar una  gran variedad de los resultados que hoy por hoy se ven en el motor de descubrimiento, “Reels y anuncios”.

 

Por otra parte, es importante destacar que el CEO de Meta, explicó que los usuarios activos mensuales aumentaron para todas las aplicaciones de Meta combinadas. Ahora bien, Susan Li, directora financiera de Meta, ha enfatizado que aunque la compañía no está cuantificando el “crecimiento de participación esperado” para Reels, están considerablemente contentos con lo que han logrado apreciar. Incluso, mencionó que los usuarios valoran en gran manera los videos a corto plazo.

 

Todo esto ha salido a la luz luego de solo unas semanas después de que Instagram lanzara nuevas herramientas para los creadores de “Instagram Reels”,  en donde se agregaron algunas herramientas como; nuevas métricas, obsequios, así como también un espacio diseñado para que los usuarios logren conseguir inspiración mediante “hashtags” y asimismo, los audios de tendencia.

 

Esto y mucho más es lo que hará que Instagram se posicione cada día más, como una plataforma substancial para los creadores de contenido así como también para los anunciantes.

 

 

 

Meta reportó sus ingresos

Por otra parte cabe destacar que incluso Meta reportó un ingreso de $28.6 mil millones en el primer trimestre, lo que deja ver un crecimiento de ingresos del 3% año tras año (puedes ver nuestra nota sobre el tema aquí). Además de esto, desde la compañía también lograron observar una ganancia neta de $ 5.7 mil millones, una disminución de $ 523 millones, lo que se le puede atribuir en mayor parte a los costes de reestructuración relacionados con unos 21.000 recortes de puestos de trabajo.

 

Asimismo, también hay que señalar que las acciones incrementaron un enérgico 12% luego de la reunión. Como se ha podido evidenciar, Instagram seguirá trabajando arduamente para mejorar no solo a nivel económico, sino también en optimizar la experiencia a la diversidad de usuarios que usan esta red social a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario