fbpx

Los despidos llegarán a IBM

El director de comunicaciones de IBM hizo el anuncio sobre los recortes que están por venir!

IBM hace poco expresó a los empleados de su división de marketing y comunicaciones que se encuentra recortando el tamaño de su personal, según ha señalado una persona con conocimiento del asunto. Jonathan Adashek, director de comunicaciones de IBM, hizo el anuncio en una reunión de alrededor de 7 minutos con el personal de la unidad. ¡En breve todo lo que debe conocer sobre los despidos en IBM!

 

Despidos en IBM

 

En el mes de diciembre, el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, expresó que la empresa estaba “mejorando enormemente las habilidades de todos sus empleados en IA”, después de que anunciara un plan en el mes de agosto para reemplazar aproximadamente 8.000 puestos de trabajo con Inteligencia Artificial (IA). IBM manifestó en su conferencia telefónica sobre resultados en el mes de enero del año pasado que estaba recortando 3.900 puestos.

 

Según se informa,  esto va en línea con la ronda de recortes en la industria tecnológica. En lo que va del año, unas 204 empresas tecnológicas han eliminado aproximadamente 50.000 puestos de trabajo. El mes de enero fue el mes con más despidos desde marzo, debido a que Alphabet, así como Amazon y Unity anunciaron recortes de empleo.

 

La expansión continua siendo moderada

 

Es de resaltar que, IBM ha vuelto a crecer en los últimos 2 años, pero la expansión continúa siendo moderada. Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 4% respecto al año anterior, incluso cuando las ganancias superaron las estimaciones. El director financiero James Kavanaugh habló del reequilibrio de la fuerza laboral en la conferencia telefónica sobre ganancias.

La compañía ha estado tratando de encajar en la narrativa emergente de la IA, que ha sido la gran historia en la tecnología desde que OpenAI lanzó ChatGPT a fines del año 2022. En el mes de mayo, IBM anunció WatsonX, anunciado como un estudio de desarrollo para que las empresas “capaciten, ajusten e implementen” modelos de aprendizaje automático.

Según se pudo conocer, la cartera de negocios de productos de IA generativa y Watsonx duplicó su tamaño desde el tercer trimestre del año 2023, cuando estaba en los cientos de millones, según la convocatoria de ganancias de IBM en el mes de enero.

Lo cierto es que, IBM se enfrenta a una dura competencia en el ámbito de la Inteligencia Artificial empresarial. Microsoft, así como Google,  Amazon y otros, tienen ofertas similares, y desde hace tiempo se considera que IBM se está quedando atrás en la carrera de la IA, especialmente cuando se trata de ganar dinero con sus productos.

Deja un comentario