fbpx

Los cinco mejores Galaxy S de la historia!

El top 5 de nuestros Samsung Galaxy S Favoritos!

Hace poco vimos las cifras de comportamiento de venta de Smartphones a nivel global y la historia es clara, Samsung y Apple son los lideres de la categoría. Tanto que, de hecho, esta decrece para todos las marcas menos para estas dos. Algo bueno deben estar haciendo.

 

El secreto de Apple, no puede ser más claro, consistencia. Con sus iPhone ha sido capaz, a lo largo de los años de entregar una plataforma sólida, coherente y bien equilibrada. El secreto de Samsung ha sido uno que me gusta más que el de la manzana, creatividad.

 

Antes de que se persignen por semejante comentario, déjenme explicarles. En la línea S, a lo largo de 13 años, Samsung ha planteado todo tipo de innovaciones, diseños y una que otra locura, que luego todos los demás fabricantes, incluyendo Apple, han llevado a sus teléfonos.

 

Mucha historia en estos dispositivos.

 

No podemos olvidar que, la primera pantalla Super AMOLED en un teléfono se vio en el Galaxy S original, la primera cámara de 8 Mpxl en el Galaxy S2, la primera de pixel amplio en el Galaxy S7, el primer lector de huellas en el S5, así como el monitor cardiaco y la habilidad de grabar videos en 4k.

 

 

El primer teléfono con una protección IP de alto nivel fue un S5, el primero con una pantalla curva fue el S6, de los primeros en presentar un USB Tipo C, fue el S8. El S10 alargó la vida de las actualizaciones por hasta tres actualizaciones de sistema operativo y una versión tardía del mismo integró 5G por primera vez y la historia sigue y sigue.

 

Y no dejemos de lado otras versiones que han ido apareciendo a lo largo de los años.

 

Pero bueno, ya con 12 versiones en el mercado y próximos al lanzamiento del siguiente Galaxy S y habiéndolas probado casi todas, junto a Felipe Lizcano, en Techetera nos propusimos en hacer un Top 5 de los mejores Galaxy S que de la historia.

 

El democratizador, Galaxy S III

 

Con 70 millones de unidades vendidas, el Samsung Galaxy S III, no sólo es el Galaxy mejor vendido; sino, de hecho, el Android mejor vendido de la historia. En Latinoamérica fue un éxito de ventas y fue el primer Galaxy de muchas personas. No solo el diseño era bello; además de  sus colores (siendo el azul el más popular); sino que tenía memoria expandible, batería removible y la primera cámara inteligente, con funciones como  mejor foto y disparador de ráfaga, en una nota personal y no se los sostengo a nadie, este teléfono aguantaba el uso y el desuso sin mayor problema.

 

 

El de las mejores fotos, Samsung Galaxy S7

 

El S7 fue uno de los teléfonos más vendidos de Samsung, pero a la vez uno de los más polémicos. En esa época, se creía aún que entre más megapíxeles tuviera una cámara era mejor. Sin embargo, fue primer Galaxy S en ofrecer una cámara con “menos” megapíxeles que el teléfono que reemplazaba, en este caso el S6. No es que la cámara fuera inferior; sino que era el primer smartphone con un pixel amplio, lo que permitía capturar más luz con cada pixel y mejorar mucho el nivel de definición.  Un claro ejemplo de, cuando menos, es más.

 

 

Galaxy S IV: El más versátil

 

Nótese algo y es que algunos números están en romanos y otros en arábigos. De hecho, el Samsung Galaxy S IV fue el último Galaxy en usar la numeración romana. El S IV vendió tantas unidades como el SIII y de verdad se sentía como un cambio fuerte con respecto a la generación anterior. Era muy delgado con una pantalla Super AMOLED y con una cámara de 14 Mpxl que grababa a 1080 p. Pero lo que más era interesante de este teléfono era lo loco que se volvió Samsung con la plataforma S IV. Bajo este diseño aparecieron los Galaxy Zoom, los verdaderos S IV mini potentes (antes de eso las versiones Mini no tenìan mayor capacidad) y fue de los primeros flagships en llegar al mercado con 5 colores.

 

 

Galaxy S 10: El gran cambio!

 

La línea S10 fue de los teléfonos más interesantes de Samsung y por mucho, uno de los mejores diseñados.  Delgado, elegante, con carga inalámbrica y tenía la primera versión 5G que llegó al mercado. El nuevo S10 corregía algunos errores del pasado, como la posición de la huella del S9 y apostaba fuerte por el desbloqueo facial, con una cámara que estaba en la pantalla cortada, con un diseño más interesante que el famoso notch de otra marca.

 

Hay un antes y un después en Samsung, con la llegada del Samsung Galaxy S10.

 

Galaxy S 22:  El todo en uno

 

Y llegamos al último Galaxy S, que, para mí, es el tanque de guerra de los Galaxy. ¿Por qué? Porque esta fue la generación en la que Samsung decidió terminar con la serie Note, que fuera el otro buque insignia de la marca. Del Galaxy Note, uno siempre tenía la confianza de tener un poco más de potencia, una pantalla con mejor resolución y el S Pen. El S 22 sobre todo en su versión Ultra integro todo esto, con un diseño recto y mucha, mucha potencia. Una gama de teléfonos que tiene  todo en uno y que al día de hoy sigue siendo el punto de referencia de lo que un smartphone con Android, puede ser.

 

El S22, toda la familia, con mucha potencia.

 

¿Algún otro Galaxy que nos haya faltado en este top 5?

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

Deja un comentario