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Al compartir, piense global!

Consejos para compartir contenido en redes sociales!

Si usted o su compañía usan las redes sociales y otros medios digitales para compartir contenido y apoyar campañas de comunicación comercial, muy probablemente esos mensajes son vistos por más personas de las que cree.

 

¡Pero ojo (tenga en cuenta)! 

 

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Si se tiene una mirada muy local de las estrategias comerciales, se puede perder de vista la importancia de adaptar los contenidos a diferentes formatos y dispositivos, e incluso, perder la oportunidad de llegar a otros mercados.

 

Las estadísticas varían, pero se calcula que hoy en día más del 90% de los internautas utilizan su teléfono celular para acceder a internet y ver las redes sociales. Eso, entre muchas otras cosas, significa que los contenidos que no se adaptan a estos dispositivos pueden perder su poder comunicativo.

 

Hoy, más que nunca, es clave ponerse en el lugar del usuario y entender la forma como se aproxima a la información y los factores que determinan su interacción con las publicaciones online. Ya no basta con materializar ideas geniales y lanzarlas con la esperanza de que serán bien recibidas.

 

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La red está inundada de información y por eso es preciso utilizar las herramientas que existen para asegurarse de que las personas reciben de forma contundente los mensajes que usted desea transmitir.

 

¡Pero no se preocupe (ocúpese)!

 

Le compartimos a continuación algunos consejos prácticos para asegurarse de que su contenido sea recibido de la manera apropiada.

 

Utilice la información y las herramientas disponibles para que sus publicaciones se adapten a los tamaños y formatos adecuados para diferentes medios. Hay en la red una gran cantidad de guías sobre las medidas apropiadas para las diferentes redes sociales e incluso para diversos modelos de teléfonos celulares. Toda esa información está basada en estudios y tendencias recientes.

 

Tamaños adecuados para redes sociales
Tamaños adecuados para redes sociales

 

Apóyese en las herramientas que sirven para traducir información a diferentes idiomas y considere por lo menos la opción de publicar sus contenidos en español e inglés. Eso puede aumentar, por ejemplo, la posibilidad de alcanzar usuarios en mercados de habla inglesa.

 

Investigue y asesórese sobre las mejores prácticas de Experiencia de Usuario (en inglés, User Experience o UX). Esto le ayudará a ver desde la otra orilla lo que los internautas están viendo o prefieren ver, así como la manera en que se relacionan con el contenido desde sus dispositivos.

 

Algunos consejos de UX y UI para mejorar la experiencia
Algunas opciones para mejorar la experiencia

 

Use formatos dinámicos como el video y los reels, que son bastante digeribles y sirven para transmitir información de forma muy ágil. Tenga en cuenta siempre las dimensiones que más se ajusten, el tamaño de los archivos para asegurar la carga y procure siempre ser lo más breve que sea posible.

 

¿Cuál es el reto más grande que tiene cuando de compartir su contenido se trata?

 

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Considere siempre que pueda la posibilidad de apoyarse en equipos profesionales externos que le ayuden a crear contenido de calidad, tanto a nivel informativo como gráfico. Recuerde que la mirada externa tiene un gran valor porque le aporta información que usted no siempre tiene a la mano.

 

El mundo cambia muy rápidamente y adaptarse a los cambios es sinónimo de sobrevivir. Pensar globalmente es responder de forma inteligente a lo que la tecnología nos ofrece, es entregar a sus usuarios y clientes potenciales el contenido adecuado, de la forma más estratégica y en el momento más conveniente.

 

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Tenga en cuenta que hay muchos medios y recursos para que su información sea vista por las personas adecuadas.

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Finalmente, tal como en muchos programas de TV, en los cuales aparecen anuncios para la audiencia, en este caso debo contarle a los lectores que, en otro contexto (mi otra vida), trabajo en RDS que es una agencia de Marketing Digital.

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