fbpx

Los 100 mil millones de Shazam

Shazam, el servicio de reconocimiento musical más importante del planeta, llega a un hito increíble

100,000,000,000.

Cien. Mil Millones.

Intente visualizar ese número en algo: frijoles, manzanas, computadores, carros, estrellas, lo que sea. no es tan fácil, no? Es una cifra alucinante.

Ahora intente visualizar cien mil millones de canciones, pues esa es la cifra que Apple ha informado han sido tagueadas, identificadas, utilizando el servicio de Shazam, el cual la compañía adquirió en 2018.

El récord se logra 12 años después de su lanzamiento al mercado y es, sin duda alguna, un hito para celebrar.

“This monumental milestone not only reflects how much people enjoy using Shazam, but also their appetite for new music. Music discovery is at the core of everything we do, and we keep innovating to make sure music lovers around the world can tap the Shazam button no matter where they hear music playing!” – Oliver Schusser, VP de Apple Music and Beats.

Cuando Apple compró Shazam muchos se preguntaron cuál era el raciocinio detrás de los $400 millones de dólares que se rumoró había costado la transacción. Ahora, pasados los años, ya lo tenemos claro:

  1. La integración con Siri, para que sólo preguntándole esta pueda identificar canciones
  2. Una integración más profunda con iOS, iPadOS y watchOS para que el sistema pueda identificar canciones de forma autónoma.
  3. Una vez identificadas esas canciones, el sistema lo lleva a Apple Music y le permite adicionarla a su biblioteca.
  4. Estoy seguro que Apple está utilizando la tecnología de Shazam para reconocer tipos de ruidos que le permiten a sus dispositivos generar alertas. Piense, por ejemplo, como usted puede programar su iPhone para que si oye a un bebé llorando o a un perro ladrando, este le avise o cómo los HomePods pueden identificar los sonidos de una alarma de fuego y enviar notificaciones a sus dueños.
  5. Y, por último, Apple Music se ha beneficiado de manera importante en poder saber qué está pegando. No hay mejor indicador de si una canción va a ser un hit que ver a la gente queriendo saber quién la canta y adicionándola a su biblioteca.

Y todo esto en una escala de miles de millones de canciones. 100 mil millones para ser exacto.

 

Deja un comentario