fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llegó iOS5

Samir Estefan

Llegó iOS5, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Esta actualización, gratuita, está disponible para los iPhones 3GS en adelante, iPods de Tercera Generación en adelante y iPads. Para acceder a ella se debe primero actualizar el iTunes en el computador en donde su dispositivo se sincroniza y luego se debe descargar la actualización, la cual completará el proceso de instalación de forma automática. Durante el proceso sólo debe aceptarse las nuevas condiciones de uso del Software.

Dada la cantidad de usuarios que han estado actualizando sus dispositivos, el proceso parece tardar más de los normal y en algunos casos se ha reportado que generas fallas.

¿Por qué actualizar? En nuestro concepto por 4 razones básicas

  1. iMessage – El nuevo sistema de mensajería instantánea funciona con cualquiera de los dispositivos que corre el sistema operativo y permitir enviar mensajes de texto, fotos, videos y demás a otros usuarios de la plataforma de forma gratuita y transparente.

  2. Notificaciones – Apple por fin cambió su sistema de notificaciones por algo mucho más amable y dinámico, menos intrusivo y que permite aprovechar, entre otros, la pantalla inicial.

  3. Mejoras a la Cámara – Desde una forma más fácil de acceder a la cámara desde la pantalla de inicio, pasando por la opción de tomar la foto con el botón del volumen, hasta mejoras en las opciones de edición de fotos, se nota la diferencia.

  4. iCloud – Integración inalámbrica para Contactos, Correos, Calendarios, Fotos, Música, Bookmarks, etc. Permite que la información permanezca sincronizada en todos sus iDispositivos y computadores permanentemente.

En próximas entradas, estaremos explicando en detalle el funcionamiento de las principales funcionalidades de iOS5.