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LinkedIn incorpora una nueva herramienta de Inteligencia Artificial

Herramienta IA para generar copias de perfil y descripciones de trabajo, descubre cómo funciona.

Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial cada día se hace más presente, logrando aportar en la actualidad, diversos beneficiosos, no solo para las personas, sino también para las empresas. Lo hemos visto con los anuncios de OpenAI, Microsoft y Google en días anteriores y con la creación de fotos con MidJourney V5 que tiene a más de uno convencido de que las imágenes son reales.

 

 

Ahora el turno es para LinkedIn (la red social orientada al uso empresarial, negocios y al empleo de propiedad de Microsoft – ¿no sabía?), quien ha anunciado la llegada de herramientas IA para generar copias de perfil y descripciones de trabajo. Cabe destacar que esta novedad ha sido añadida luego de la iniciativa de “Artículos Colaborativos” informada hace algunos días por la compañía a principios del mes de marzo del presente año 2023.

 

Esta nueva herramienta IA (para generar copias de perfil y descripciones de trabajo), escaneará los perfiles de los usuarios en busca de habilidades y experiencias y arrojará copias sugeridas o resúmenes para agregar a otras secciones del perfil.

 

Nueva herramienta IA para generar copias de perfil y descripciones de trabajo

La novedosa implementación está, por el momento, en pruebas por lo que la compañía ha recomendado a los usuarios que revisen y editen lo que genere la herramienta de Inteligencia Artificial. Esto con el fin de asegurarse de que la herramienta sea sido precisa y se esté alineado con su tono y experiencia.

 

Entre tanto, la herramienta también sugerirá textos para la sección “Acerca de”, así como para la cabecera del perfil. LinkedIn ya lanzado esta nueva herramienta aunque se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo, en los próximos meses ampliará el acceso a cada uno de los suscriptores de LinkedIn Premium.

 

Pero, ¿Cómo funciona esta nueva herramienta? Lo hace de forma bastante práctica, los empleadores suministrarán información sobre el puesto, incluidos el título y el nombre de la empresa, para que así, la herramienta de LinkedIn pueda generar una descripción que el gerente de contratación puede editar.

 

Uso de herramientas de automatización

Aunque puede llegar a pensar que es la primera vez que se utilizan herramientas de automatización en el proceso de contratación, la verdad es que esto no es así, desde hace tiempo ya se utilizan, de hecho, esto puede ocurrir incluso con sus solicitudes de empleo las cuales hayan sido analizadas por máquinas en busca de palabras clave relevantes o para clasificar candidatos.

 

Lo cierto es, que estas herramientas de perfil y descripción del trabajo se trata de la más novedosa herramienta de IA implementada en LinkedIn y que estamos completamente seguros de que no será la última porque sabemos que seguirán innovando y que LinkedIn, apuesta por la Inteligencia Artificial la cual brinda importante beneficios.

 

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