fbpx

Las nuevas gafas de Meta pueden ver y analizar lo que tú estás viendo

Puede reconocer lo que ves tomando una foto, que luego la Inteligencia Artificial (IA) analiza.

¡Las nuevas gafas de Meta pueden ver y analizar lo que tú estás viendo! Y es que recientemente se ha implementado una nueva función en las gafas Ray-Ban de segunda generación de Meta. Una característica que el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ya había prometido en el mes de septiembre cuando se anunciaron las nuevas gafas.

 

Se suponía que las funciones de Inteligencia Artificial (IA), que pueden acceder a las cámaras de las gafas de Meta para mirar imágenes e interpretarlas con IA generativa, se lanzarían en el venidero 2024. Meta las introdujo más rápido de lo que esperábamos, aunque el modo de acceso temprano continúa siendo en gran medida una versión beta. Vale la pena señalar que, además de añadir la búsqueda impulsada por Bing en Ray-Ban como parte de una nueva actualización, que aumenta la potencia de las gafas, el rendimiento de las gafas es mucho más alto. Con capacidades habilitadas para voz ya disponibles, las gafas de Meta están adquiriendo nuevas capacidades rápidamente. ¡más detalles a continuación!

 

Todo lo que se debe conocer sobre las nuevas gafas de Meta

 

Es importante señalar que la función tiene límites en este momento. Solo puede reconocer lo que ves tomando una foto, que luego la Inteligencia Artificial (IA) analiza. Puedes escuchar el obturador después de efectuar una solicitud de voz y hay una pausa de unos segundos antes de que llegue una respuesta. Según se ha podido conocer, las indicaciones de voz también son detalladas; cada solicitud de voz en las gafas Meta debe comenzar con “Hola, Meta”. y luego debes seguir con “mirar y” para activar la toma de fotografías, seguido inmediatamente por lo que quieras que haga la IA. “Oye Meta, mira y cuéntame una receta con estos ingredientes” por ejemplo.

 

Cada solicitud activa un disparo del obturador y luego una pausa de unos segundos mientras la Inteligencia Artificial  lee la imagen y la interpreta. Es bastante similar a cómo podría funcionar una aplicación de cámara con IA basada en un teléfono, excepto que se controla con la cara y con la voz.

 

Es importante acotar que cada respuesta de la Inteligencia Artificial y la foto que miró se almacenan en la aplicación de teléfono Meta View que se empareja con las gafas.

 

Pero, como nada es totalmente perfecto, no hay que olvidar que en ocasiones, las gafas pueden llegar a alucinar.

 

Lo cierto es que las posibilidades son realmente fascinantes, y probablemente enormemente útiles. Desde Meta han admitido que este lanzamiento inicial consistirá en descubrir errores y ayudar a evolucionar la forma en que funciona la IA en las gafas.

 

 

Deja un comentario