Es importante que conozca que, las gafas inteligentes Meta de Ray-Ban son cada vez más inteligentes. Las gafas equipadas con cámaras, que fueron lanzadas en el mes de diciembre, ahora tienen la capacidad de poder usar su Inteligencia Artificial (IA) multimodal para recuperar información sobre puntos de referencia populares. ¡Esto es todo lo que debe conocer al respecto!
Esto es todo lo que pueden hacer las gafas inteligentes de Ray-Ban
Andrew Bosworth, CTO de Meta, quien compartió las noticias en Threads, comunicó algunos ejemplos de cómo funciona esto en la práctica. Por ejemplo, preguntar a los anteojos (a través de los micrófonos incorporados) “un dato interesante” sobre el puente Golden Gate, mientras mira dicho puente, obtiene un resultado en el que los anteojos le informan (mediante los parlantes incorporados) sobre el popular color naranja internacional del puente.
Por su parte, en otro ejemplo, las gafas Meta comparten información sobre la Torre Coit de San Francisco.
Vale la pena señalar que, todo esto se encuentra disponible actualmente sólo para probadores beta; aquellos que no tengan acceso tienen la capacidad de poder registrarse en la lista de espera en el sitio web de Meta.
Bosworth comunicó algunos otros datos sobre las funciones inteligentes de las gafas Meta. Es de resaltar que, la experiencia de manos libres recibió una actualización que permite a los usuarios compartir su última interacción Meta AI en WhatsApp, Messenger o incluso, enviarla como mensaje de texto. También tiene la capacidad de poder compartir la última foto que tomo con un contacto suyo. Finalmente, los oyentes de podcasts “pronto” podrán configurar las lecturas de Meta AI para que sean más lentas o más rápidas; debe saber que, la opción estará disponible en la configuración de voz.
No hay que dejar de mencionar que las gafas inteligentes Ray-Ban Meta se han vuelto un poco más inteligentes este mes de diciembre gracias a la magia de la IA de Meta, elevándolas de un dispositivo que básicamente sirve para tomar fotos y videos a algo que posiblemente quiera usar cuando lo necesite, la ayuda de un asistente de voz con IA. La característica que describe puntos de referencia, aunque tiene un alcance bastante limitado, se adapta intachablemente a las gafas, y esperamos observar más características similares añadidas a las gafas Meta en el futuro.