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La tecnología debe adaptarse al negocio!

La adaptabilidad es fundamental para poder afrontar cambios económicos, así como cambios políticos y tecnológicos!

Nos encontramos en un entorno económico de constante evolución, por lo que las empresas requieren no solo ser competentes en su negocio, la vanguardia reside en la innovación tecnológica, integrando novedosas soluciones y así mismo, herramientas para poder competir con éxito.

 

Las organizaciones que han sido exitosas en su transformación digital saben que el primer paso empieza en casa, descubriendo los indicadores claves de rendimiento, así como evaluando las necesidades críticas y definiendo objetivos claros. Una vez que se complete este análisis el siguiente paso es la recopilación de datos para comprender el estado actual. Pero,  ¡no se preocupe que aquí le comentaremos todo al respecto!

 

Avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos

 

Es importante señalar que este enfoque “data-driven” es esencial para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos y, al mismo tiempo, identificar procesos que puedan ser automatizados. La automatización consigue brindar el valor añadido de alcanzar objetivos de forma eficiente y libera el potencial creativo e innovador de la fuerza laboral, llevando así a la empresa hacia un nivel superior de desempeño. Según ha comentado María Bracho, Chief Technology Officer de Red Hat para América Latina, todo esto es fundamental para poder beneficiarse de tecnologías populares como, por ejemplo, la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI).

 

La innovación empresarial puede manifestarse de diversas formas; desde la adopción de nuevas tecnologías, hasta el desarrollo de aplicaciones, optimización de procesos, así como la exploración de nuevos nichos de mercado, e incluso, la creación de experiencias de cliente inéditas y la colaboración estratégica con otras organizaciones.

 

La adaptabilidad es fundamental para poder afrontar cambios económicos, políticos y tecnológicos, y para ser líderes longevos, se debe contar con lo siguiente:

 

Conocimiento

 

  1. Primero que nada, recopilar y analizar datos sobre el rendimiento actual mediante indicadores claves.
  2. Así mismo, identificar procesos susceptibles de automatización.
  3. E incluso, monitorear cambios en el mercado.

 

Tecnología

 

  1. Identificar áreas de inversión con impacto a largo plazo.
  2. También hay que incluir el hecho de medir y ajustar, basándose en datos reales y la satisfacción del cliente.
  3. Así mismo, adoptar, adaptar y aprovechar nuevas tecnologías.

 

Preparación para el futuro

 

  1. Hacer uso de modelos predictivos para anticipar el rendimiento empresarial.
  2. Finalmente, establecer nuevos objetivos e iterar.

 

 

América Latina, viene siendo una región con sus propios desafíos sociales, políticos y económicos, que requiere empresas ágiles y al mismo tiempo, flexibles capaces de adaptarse con rapidez. Así mismo, la colaboración en alianzas estratégicas y la definición de indicadores y tecnologías apropiadas para cada mercado son imperativas para el éxito.

 

No se debe pasar por alto, que la preparación para el futuro depende en gran medida de la actitud ante el cambio, así como, de la agilidad de la empresa y la integración de tecnología de vanguardia. Aunque la inversión en tecnología es uno de los costos más grandes de una empresa, se debe destacar que el éxito no se logra tratando de abarcar todo, sino adaptando la tecnología a las necesidades y recursos concretos del negocio.

 

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