fbpx

La Sony ZV-1F. Creadora de contenidos.

La Sony ZV-1F, una cámara pensada especialmente para los creadores de contenido!

Hace algunas semanas dimos una primera vista a la nueva cámara especializada para Vloggers y creadores de contenido, la Sony ZV-1F. Hablamos de cómo se trata de un dispositivo pensado 100% para ser parte de un ecosistema, toda vez que se integra fácil tanto con teléfonos como computadores y por el precio y la facilidad de uso, da a los creadores, el espacio suficiente como para comprarla con otros accesorios y subir así el nivel de los contenidos creados.

Todo eso suena muy bien en papel, pero ¿cómo se comporta en el mundo real? ¿De verdad cumple con lo prometido?

Lista para crear.
Lista para crear.

La experiencia de uso de la Sony ZV-1F!

Hay una cosa que tienen todas las Sony y es quizás uno de los menús más amplios en todo el mercado. Literalmente son varias secciones de opciones, configuraciones y prestaciones para cada cámara; sin embargo, en la ZV-1F es claro que se busca, sobre todas las cosas, la facilidad de uso.

Los botones disparadores de fotografía y video están ahí de primeros listos para ser usados de manera sencilla. Una vez que se usa video para volver a tomar una foto, hay que volver al modo fotografía, pero no debe hacerse tal cosa para volver a video, tan solo usar el obturador y ya.

Recuerdan que tiene una óptica fija de 20 mm.

Por defecto la cámara graba en estéreo y además recuerda todos los parámetros de uso anterior.

La detección de rostro y el “modo producto” (que enfoca en primer plano un objeto o producto que uno esté mostrando), se activan solos. La cámara, no es sólo muy buena como tal; sino que, además es inteligente, muy inteligente.

Una cosa que vale la pena mencionar es que se trata además de un dispositivo muy liviano y compacto. Muchas veces la pude llevar en el bolsillo sin problema. No voy a decir que es lo más delgado del mundo, pero si mucho más portátil de lo que uno podría pensar de una cámara con esas capacidades.

Comparen su tamaño con un teléfono.

Por  último y no menos importante, la ZV-1F mantiene un estado de Stand By. Si claro, que puede apagarse, pero si uno solo cierra pantalla ella hiberna, lista para cuando vuelva a abrirse. Lista para crear.

¿Para quién es la Sony ZV-1F?

La Sony ZV-1F, no es para el creador de contenidos profesional que tiene mil lentes, dos drones y un monitor de 50 pulgadas. Bueno, incluso a esa persona seguro le sirve como una cámara de apoyo.

Esto es para la persona que está pensando en destacar, en un mundo en el que cualquiera filma y crea en su teléfono, este es un equipo que tiene sentido cuando se quiere tener resultados más profesionales, de mayor nivel y que ayuden a sobresalir.

Es fácil, de verdad muy fácil de usar y sobre todo de compartir contenidos a través del app Edge Plus.

Transferir imágenes al celular es muy sencillo.

¿De qué estamos hablando realmente? De una herramienta para la grabación de contenidos, que incluso, incluye el micrófono con escudo de viento filtrando muy bien sonidos como los que tuvimos durante la creación de esta entrevista de Samsung (Ruido de oficina al fondo) y que fue creado solo con la ZV-1F. Que buena cámara.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario