fbpx

La rivalidad de Elon Musk y Jeff Bezos ha llegado a un nuevo nivel

Elon Musk y Jeff Bezos parecen haber tenido una disputa durante varios años!

Para nadie es un secreto que Elon Musk y Jeff Bezos son conocidos por sus rivalidades y, ahora los accionistas de Amazon, han afirmado que este fue un factor que logró influir en un acuerdo por valor de miles de millones de dólares!

 

via GIPHY

 

Elon Musk y Jeff Bezos parecen haber tenido una disputa durante varios años

 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, parecen haber tenido una disputa durante varios años, impulsada en gran medida por la competencia para ganar la carrera comercial hacia el espacio.

 

El pasado año, la reconocida compañía Amazon informó el mayor acuerdo de cohetes en la historia del sector espacial comercial. Amazon estaba ofreciendo contratos para el Proyecto Kuiper, una oportunidad para lanzar satélites en órbita terrestre baja que se usarían  para servicios de Internet.

 

El proyecto, en el que Amazon confirmó que invertirá 10.000 millones de dólares, contrató a 3 contratistas: United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Boeing y  Lockheed Martin; la empresa europea Arianespace, y así mismo, Blue Origin, una empresa privada fundada por Bezos.

 

Pero, falta en la alineación SpaceX, fundada por Elon Musk, que, según se informa, ya ha lanzado cerca de 5.000 satélites de Internet desde 2019 para su propio servicio rival, Starlink.

 

Pero, cabe destacar que a pesar de ser un competidor directo, el accionista de Amazon, Cleveland Bakers y Teamsters Pension Fund (CB&T), han presentado una queja contra Bezos y la junta directiva del gigante en línea, por no examinar de forma adecuada a SpaceX como una opción viable para el Proyecto Kuiper.

 

La presentación enfatiza la rivalidad entre Bezos y Musk, e incluso incluye capturas de pantalla de publicaciones en X (antiguo Twitter) donde los dos se han burlado mutuamente durante varias expediciones espaciales.

 

La presentación añade que los ejecutivos de Amazon, incluido el actual director ejecutivo Andy Jassy, ​​“incumplieron consciente e intencionalmente sus responsabilidades fiduciarias más básicas” al conceder el trabajo al trío e ignorar a SpaceX en el proceso.

 

Según se ha podido conocer, la presentación incluso, agrega que el liderazgo de Amazon excluyó al proveedor de lanzamiento más obvio y también asequible, SpaceX, de su proceso de adquisición, esto debido a la rivalidad personal de Jeff Bezos con Elon Musk.

 

Lo cierto es que, Amazon ha desestimado la demanda. Un portavoz de la empresa manifestó que las reclamaciones de esta demanda carecen totalmente de fundamento y que esperan demostrarlo mediante el proceso legal.

 

Hasta el momento, no se tiene claro si SpaceX incluso presentó una oferta para el trabajo o expresó algún interés en ayudar a un servicio rival a lanzar sus propios satélites.

 

Deja un comentario