fbpx

La IA en el Metaverso

La IA va a desempeñar un papel realmente trascendental en la inclusión y accesibilidad del Metaverso, para hacerlo mucho más funcional y más fácil de utilizar.

La Inteligencia Artificial y la tecnología del Multiverso son las dos tendencias más notables en los debates sobre tecnología en el siglo XXI. Y es que esto viene siendo producto de que cada tecnología tiene la capacidad de poder potencialmente optimizar la eficiencia y productividad de diferentes procesos. Por lo mismo, vale la pena abordar el tema de la IA en el Metaverso.

 

El impacto que podría llegar a tener el Metaverso en la sociedad y la capacidad de la Inteligencia Artificial (IA) para gestionar las tareas complicadas necesarias para el Metaverso pueden llegar a implantar sinergia entre ellos. Este artículo le ayudará a conocer el vínculo entre el Metaverso y la IA y así mismo, los beneficios que pueden ofrecer al mundo.

 

via GIPHY

 

¿Qué papel juega la IA en el metaverso?

 

Es importante señalar que el Metaverso puede llegar a ofrecer un nuevo entorno donde trabajar, jugar, así como también comunicarse o comprar sin salir de casa. Se trata de una fusión de diversidad de  tecnologías como blockchain, animación 3D, IoT, entre otras. Por lo que debe saber que este conjunto tiene el potencial de poder integrar tanto el mundo real como el digital, y la IA tiene un gran impacto en su desarrollo.

 

La Inteligencia Artificial va a desempeñar un papel realmente trascendental en la inclusión y accesibilidad del Metaverso, para hacerlo entre otras cosas, mucho más funcional y más fácil de utilizar. Permite que las computadoras tomen decisiones independientes mediante el aprendizaje automático, por lo que respalda las funciones del Metaverso desde una perspectiva comercial y de producto y así mismo, tiene en cuenta las necesidades de los usuarios.

 

Según se ha podido conocer, con la ayuda del NPL, el reconocimiento de voz, así como también Computer Vision o incluso, la traducción en tiempo real, los usuarios van a interactuar en el Metaverso en su idioma natural, además de obtener una idónea experiencia de usuario. Por tal razón, la IA será un pilar fundamental en el Metaverso de cuantiosas maneras.

 

Estos son los casos de uso de la IA en el Metaverso

 

La unión de los mundos virtuales y la Inteligencia Artificial (IA) desbloquea nuevas capas de verosimilitud y así mismo, casos de uso que hacen que el Metaverso se aproxime cada vez más a como fue concebido en sus inicios.  A continuación brindaremos algunos ejemplos de casos de uso:

 

 

  • Creación más precisa de avatares: hay que destacar que los usuarios son los protagonistas del Metaverso, y la precisión de su avatar será lo que determinará su experiencia. Un motor gráfico impulsado por Inteligencia Artificial puede analizar imágenes de los usuarios en 2D o escanear en 3D para generar una representación mucho más realista.

 

  • Otro importante son los humanos digitales: los humanos digitales son versiones 3D de chatbots que responden y reaccionan a las acciones de los usuarios dentro del Metaverso.

 

  • Accesibilidad multilingüe: hay que señalar que la accesibilidad multilingüe viene siendo uno de los aspectos principales en los que ayudaría la IA gracias al procesamiento del lenguaje natural. La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de poder desglosar un idioma, analizarlo, así como también llegar a una respuesta, convertir los resultados a ese idioma y enviarlos al usuario. Todo esto, en una fracción de segundo, simulando una conversación real.

 

  • Expansión mundial a escala: la Inteligencia Artificial se alimenta de datos históricos, aprende de estos y genera los suyos, por lo que sus resultados se optimizarán cada vez más con entradas nuevas, comentarios humanos y así mismo, refuerzo del aprendizaje automático. Esto es realmente primordial para impulsar la escalabilidad del Metaverso, debido a que se podrán añadir nuevos mundos sin la intervención humana directa.

 

  • Interfaz más real: por su parte, la IA logra leer y predecir los patrones eléctricos y musculares para saber cómo le gustaría al usuario moverse dentro del Metaverso, además de ayudar a recrear el sentido del tacto en la realidad virtual.

 

IA y Metaverso: aplicaciones empresariales

 

Para nadie es un secreto que en la actualidad las aplicaciones de Inteligencia Artificial se han convertido en un elemento imprescindible en cada vez más estrategias empresariales. De hecho, en una encuesta realizada por McKinsey, el 50% de los encuestados manifestó que usan IA en sus empresas para al menos una función empresarial.

 

Por este y muchos otros motivos, era solo cuestión de tiempo que se aplicara para construir mundos inmersivos más inteligentes como el “Metaverso”, tomar mejores decisiones o automatizar procesos. A continuación, especificamos sus aplicaciones más importantes:

 

 

  • Primeramente hay que mencionar a AIOps: las operaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial permiten que las empresas manejen su infraestructura IT en el Metaverso para predecir interrupciones e incluso, identificar problemas en el momento que suceden.

 

  • Chatbots: hay que acotar que dentro del Metaverso son muy útiles aplicados al marketing, el servicio al cliente y también a las ventas. Incluso pueden proporcionar información sobre productos o servicios virtuales específicos.

 

  • Gemelos digitales: las empresas pueden crear una representación digital de sí misma dentro del Metaverso con el objetivo de poder predecir problemas, lo que evidentemente les ayudará a enfrentarse a ellos en el mundo real.

 

  • Recursos digitales: una de las grandes ventajas del Metaverso es que los usuarios y las empresas tienen la posibilidad de almacenar e intercambiar activos. Aplicados a los negocios, tienen la capacidad de poder intercambiar criptomonedas a cambios de bienes en este nuevo universo.

 

Entendiendo esto, se debe dejar claro que sin la Inteligencia Artificial es prácticamente imposible crear una experiencia de Metaverso realmente atractiva, auténtica y así mismo, escalable.

 

 

Deja un comentario