Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Guerra de las Consolas

Samir Estefan

Guerra de las Consolas

Llegada la navidad, parece que Sony y Microsoft no serán los únicos protagonistas de la batalla por la sala de su casa. A los ya anunciados lanzamientos del PS 4 y del XBox One parece se sumará al menos una consola adicional. Y no, el protagonista no será no será Nintendo; será Google. 

El Wall Street Journal ha publicado un reporte en el cual detalla los planes de diseño y producción de varios productos, entre los que se destacan una consola de videojuegos y un smartwatch por parte de la compañía de Mountain View. De acuerdo al reporte, al menos uno de estos será lanzado al mercado este mismo año.
 
Los planes de Google son claramente una respuesta a los rumores que hemos venido oyendo desde comienzos del año con respecto a la fabricación del iWatch por parte de Apple y a la posible introducción de funcionalidades adicionales al Apple TV, las cuales le permitirían correr aplicaciones y juegos (hablamos de este tema hace un par de semanas).
 
La jugada de Google es lógica: la mejor manera de ampliar la penetración de Android en el mercado es sencillamente abrir nuevos frentes de trabajo. Así, y al igual que lo veremos en el mercado de wearable computers, la idea de lanzar una consola le permitiría poner un pie en el bastión de los hogares: la sala. 
 
Google pretende además lanzar una segunda versión del Nexus Q, su media center, cuya primera versión jamás llegó al mercado luego de fallas y complicaciones de diseño y funcionamiento. Personalmente creo que esta Nexus Q2 puede ser además la nueva consola pues haría sentido unificar la experiencia en un sólo dispositivo que ofrezca televisión, radio, conectividad y juegos a toda la familia, que se integre inalámbricamente a los smartphones Android y que se conecte a Google Play, Google All Access y los demás servicios de Google en la nube para dar más opciones de uso a los usuarios. 
 
La gran pregunta es si tanto la consola de Google como la actualización del Apple TV (o la llegada del mítico iTV) estarán enfocadas en los juegos casuales, al estilo de lo que se tiene hoy en ambas plataformas, o si por el contrario será una competencia real de tú a tú con el modelo de Sony y Microsoft. 
 

La Guerra de las Consolas, está por comenzar…