fbpx
Contrato Contrato

La cláusula de Adobe indemnity y su importancia a nivel empresarial

Adobe indemnity: la empresa responderá por los reclamos pero pondrá limites hasta dónde llevará la indemnización

Es importante mencionar que cuando se trata de obras de arte creadas por Inteligencia Artificial  Generativa, los usuarios empresariales tienen ciertas preocupaciones legales sobre los permisos, y cabe acotar que, Adobe ha reconocido esas preocupaciones. Por lo tanto, hay que dejar claro que la compañía ha escrito una cláusula de indemnización, la cual establece que Adobe pagará los reclamos de derechos de autor relacionados con los trabajos creados en el popular “Adobe Firefly”.

 

Los mejores datos sobre la cláusula de indemnización

 

Recientemente, la compañía mencionó a través de un comunicado que con Firefly, Adobe también brindará a los clientes empresariales una indemnización por propiedad intelectual pero, qué quiere decir esto? Que Adobe va a proteger a los clientes de reclamos de propiedad intelectual de terceros sobre los resultados formados por Firefly. Incluso, hay que dejar claro que la empresa está preparada para pagar cualquier reclamo si un cliente pierde una demanda por el uso del contenido generado por el popular “Firefly”.

 

Ahora bien, según se pudo conocer, la empresa esta consiente que los clientes empresariales están preocupados por crear obras de arte de esta forma. Incluso, antes del lanzamiento de Firefly,  el director de estrategia de Adobe, Scott Belsky, mencionó que Adobe habló con las empresas sobre esto y, la posición de la empresa, era muy clara. Además, Belsky especificó que aunque el tribunal todavía debe pronunciarse sobre las cuestiones de derechos de autor relacionadas con el contenido creado con Inteligencia Artificial Generativa, desde Adobe se sienten bastante tranquilos y cómodos tomando esta postura, esto se debe a que han entrenado a Firefly en imágenes de Adobe Stock, que tiene un extenso permiso para usar, junto con licencias abiertas, entre otros aspectos.

 

Según ha explicado Scott Belsky, lo que hicieron fue entrenar cuando lanzaron esta primera familia de modelos de IA generativa, todo fue entrenado en Adobe Stock o en conjuntos de datos abiertos que no violan o quebrantan ningún tipo de derecho de autor.

 

Por lo tanto, el abogado general de Adobe, Dana Rao, mencionó que ese enfoque, consigue disminuir en gran medida el riesgo de Adobe asociado con la oferta de la cláusula de indemnización. Según se conoció, el cliente empresarial tiene conocimiento de que Adobe entrenó al modelo en un conjunto limitado de contenido que tenía permiso para usar, y si por alguna razón lo demandan, desde Adobe lo tiene cubierto. La abogada Rao especificó que, si lo demandan por una salida generada por Firefly, procederán a intervenir como parte de su acuerdo contractual empresarial y lo indemnizaran.

 

Juicio
Juicio

 

Limites hasta dónde llevará la indemnización

 

Cabe acotar que, la empresa pondrá limites sobre hasta dónde llevará la indemnización, expresando que sólo cubre la salida específica generada por Firefly y no cualquier otra cosa que pueda añadir a la salida que pueda infringir los derechos de autor, como por ejemplo, añadir una imagen del popular “Spiderman” a la obra de arte, esto lo dio a conocer la abogada general de Adobe.

 

Deja un comentario