Decenas de compañías le están apostando a la era post-smartphone. Una era donde los asistentes de inteligencia artificial y los agentes inteligentes estarán embebidos en dispositivos de hardware que reemplazarán las pantallas. Una nueva generación de dispositivos, como el AI Pin de Humane o el R1 de Rabbit, en el que la voz es el input principal. Y aunque es temprano para pensar que estos puedan reemplazar por completo nuestros teléfonos inteligentes (especialmente porque ninguno de los 2 parece estar 100% listo), la verdad es que es una tendencia que seguiremos viendo.
El año pasado escuchamos que Jony Ive, el mítico ex jefe de diseño de Apple y diseñador cabeza del iPhone estaba trabajando con Sam Altam, el CEO de OpenAI, en un dispositivo de hardware para IA. Y aunque no sabemos detalles del proyecto sí sabemos, gracias a The Information, que “no se verá como un teléfono”.
Eso, de por sí, haría que este rumor fuese suficientemente interesante. Pero hay más:
The startup has discussed deals with Emerson Collective […] according to a person involved in the process and another person with knowledge of the talks. Ive wants to raise up to $1 billion in funding,
La compañía, en busca de fondeo ha hablado con Emerson Collective. Emerson Collective es un fondo de inversión creado y liderado por…. wait for it…. Lauren Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.
Piense lo que esto significa. El diseñador de hardware más importante del siglo + el diseñador de software más importante de la década financiados con el dinero del más grande marketero de la historia. Todos compitiendo con la empresa que más veces ha cambiado el status quo en los últimos 30 años.