fbpx
Nuevo Intel Core Ultra Nuevo Intel Core Ultra

Intel: Estamos al borde de una nueva era de la computación?

Intel en CES 2025 presenta los Core Ultra 200 con IA, Seguridad, optimización energética y rendimiento para empresas (edge), creadores y gamers.

Sin lugar a dudas, el CES 2025 ha sido el escenario ideal para que Intel Intel demuestre su visión del futuro cercano de la computación. Con un enfoque en inteligencia artificial, eficiencia energética y rendimiento, la compañía ha presentado lanzamientos que van desde la próxima generación de procesadores hasta soluciones avanzadas para computación en el Edge.

Pero… ¿Qué significan esto para empresas, creadores y gamers?

Para entenderlo, dada la complejidad e importancia, la idea es ir paso a paso, revisando lo que implica cada uno de los anuncios:

Intel Core Ultra 200V Series a nivel empresarial

La serie Intel Core Ultra 200V está diseñada pensando en las necesidades de las empresas que buscan aprovechar el potencial de la inteligencia artificial. Estos procesadores no sólo ofrecen un aumento significativo en el rendimiento sino, también, integran la plataforma Intel vPro, que eleva la gestión de TI y refuerza la seguridad.

Lo anterior, en la práctica se ve reflejado a nivel de:

•La integración con Microsoft Copilot+ para experiencias más fluidas en productividad asistida por IA.

•Herramientas avanzadas para diagnóstico remoto y administración de flotas de dispositivos desde la nube.

•Seguridad robusta para proteger datos sensibles de los usuarios.

Lo más importante es que este tipo de soluciones están diseñadas para facilitar la transición hacia entornos empresariales modernos, optimizando recursos y potenciando la colaboración.

Intel Core Ultra vPRO
Intel Core Ultra vPRO

Intel Core Ultra 200HX y H Series para creadores y gamers

Estos nuevos procesadores de las series 200HX y H ofrecen un equilibrio entre potencia y eficiencia, con capacidades gráficas mejoradas gracias a Intel Arc.

En este caso, la gran promesa de valor es elevar las experiencias creativas y de gaming a niveles más altos en dispositivos móviles por medio de:

•Rendimiento multinúcleo hasta un 41% superior comparado con generaciones previas.

•Hasta 22% más rendimiento en gaming y optimización para tareas intensivas en IA.

•Diseños más esbeltos ( hasta un 33% más pequeños), lo cual, permite laptops más ligeras sin comprometer la potencia.

El Edge Computing: Donde la IA encuentra su propósito

El Edge Computing, o computación en el borde, está ganando relevancia en un mundo conectado. Los nuevos procesadores Intel Core Ultra están diseñados para procesar datos localmente, reduciendo la latencia y mejorando la eficiencia. Los casos de uso más frecuentes para estas novedades son:

•Aplicaciones de IA en el borde, como cámaras inteligentes y sensores industriales.

•Análisis de video hasta 5.8 veces más rápidamente.

•Transporte autónomo,

•Manufactura avanzada.

Conectividad a otro nivel

Intel también ha trabajado para afianzar un poco más la evolución de la conectividad a nivel de Wi-Fi 7 y Thunderbolt 5, con el fin de asegurar transferencias rápidas y fiables para todo tipo de usuarios. Además, funciones como Thunderbolt Share facilitan compartir periféricos, almacenamiento y archivos entre dispositivos, simplificando la productividad.

Disponibilidad y expectativa

Los procesadores Intel Core Ultra 200V están disponibles desde el 6 de enero de 2025, con los modelos de las series 200H y U llegando en febrero, y los 200HX durante la primera mitad del año. Los procesadores de escritorio Core Ultra 200S debutarán el 13 de enero.

Con todo lo anterior, Intel no sólo pretende definir el presente de la computación usando la IA en entornos de oficinas, hogares e industriales sino, mejorar la interacción de los usuarios con la misma, por medio de más seguridad, rendimiento, IA y posibilidades para un mundo conectado.

La disponibilidad de lo nuevo de Intel CES 2025 varia por lanzamiento
La disponibilidad de lo nuevo de Intel CES 2025 varia por lanzamiento

Deja un comentario