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¿Instagram está probando un límite de hashtags?

Lo que tiene que conocer sobre el límite de hashtags

Según varios informes, Instagram ahora se encuentra limitando la cantidad de hashtags que algunos usuarios pueden añadir a sus publicaciones, siendo 5 la cantidad máxima de etiquetas que puede incluir en una sola actualización. ¡A continuación todo sobre el límite de hashtags!

 

Límite de hashtags en Instagram

 

 

 

Como puede observar en este ejemplo, publicado por la experta en Instagram Jenn Herman (y compartido por Matt Navarra), algunos usuarios reciben una ventana emergente de límite cuando añaden hashtags dentro del compositor de IG, lo que luego les impide agregar más dentro de la publicación.

 

Aparentemente, esto tiene cierto sentido, dado que Meta también ha puesto límites a la cantidad de etiquetas que tiene la capacidad de poder agregar por publicación en Threads. En ese caso, la idea es que al limitar las etiquetas a solo una por publicación, se reducirá la capacidad de los spammers de dirigirse a temas de tendencia, al añadir tantas etiquetas populares como puedan, con la esperanza de que sus actualizaciones lleguen a la mayor cantidad posible. Buscar flujos como sea posible.

 

Dada la lógica, lo mismo también podría extenderse a Instagram, donde los spammers habitualmente apuntan a etiquetas populares, aunque también se podrían añadir más etiquetas al primer comentario, que es un enfoque que algunos usuarios ya adoptan y que ya genera un mayor alcance en algunos casos.

 

No estamos seguros de qué tan efectivo podría ser esto, dado que hay formas de solucionarlo.

 

Posiblemente Instagram también limite el valor de descubrimiento de los hashtags publicados en los comentarios (no en las respuestas) agregados por el creador. Si también se promulgara algo como esto, esto sería una consideración más importante.

 

De cualquier modo, se recomienda a los emprendedores estudiar los hashtags apropiados para su negocio y aplicar etiquetas más concretas a cada una de sus actualizaciones. Y 5 probablemente sean suficientes pero, si se implementa más ampliamente, esto podría tener un impacto en su proceso de publicación y en la forma en que usa las etiquetas en sus publicaciones.

 

Ahora bien, limitar el uso de etiquetas también podría ser otra señal de que los hashtags sencillamente no son tan valiosos como antes, debido a que los algoritmos de las plataformas sociales ahora están mejorando mucho al momento de clasificar el contenido basándose en un conjunto más extenso de identificadores. Si IG sabe de qué se trata su publicación, posiblemente no necesite tantas etiquetas manuales, lo que podría ser otro cambio en el proceso.

 

Lo cierto es que, después de todo esto, hace un par de días Instagram señaló que esto fue un problema técnico y no es algo que esté explorando activamente en este momento.

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