Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei revela la formula para su éxito a nivel de SmartPhones!

Huawei revela la formula para su éxito a nivel de SmartPhones!
Felipe Lizcano

Pocos mercados son tan volátiles como el de la tecnología de consumo y en los últimos años en especial el mercado de dispositivos móviles, donde se han visto gigantes caer! Blackberry se encuentra agonizando, tambalea como un boxeador golpeado y todo parece indicar que el mundo está ante un cambio del mercado gracias al protagonismo de fabricantes chinos de equipos que han logrado producir dispositivos de altísima calidad, para diferentes segmentos del mercado, a unos precios en los que otros no han podido competir.

El secreto del éxito!

Es el caso de Huawei, el gigante chino, que en los últimos años ha arrasado con todo lo que se va interponiendo en su camino, es interesante analizar cuáles son los valores que la marca ha intentado proyectar y sustentar para llegar ta lejos.

  • Al parecer analizar el caso de uso de cada tipo de consumidor suele ser algo fundamental. Bajo esa premisa, cada usuario podría llegar a encontrar una terminal que se ajuste a la medida de sus necesidades,
  • Batería, acabados, cámara, software y otras especificaciones no son tan importantes (según Huawei) como la experiencia de uso y el servicio que una marca le puede ofrecer al consumidor,
  • Innovación, conectividad, aprendizaje profundo (#DeepLearning para ampliar la vida útil de los dispositivos) y los vínculos de alianzas y/o colaboración con otros fabricantes, son los factores que ha venido beneficiando ampliamente a los usuarios de la marca.

En caso de problemas para ver el siguiente video sobre el secreto detrás del éxito de Huawei, haga clic aquí.

Será que lo anteriormente mencionado si es efectivo?

Al parecer lo anterior funciona, ya que a pesar de su corta trayectoria en el mercado de consumo (aproximadamente 5 años), Huawei está entre los tres fabricantes más grandes de #SmartPhones a nivel mundial y las cifras de Latinoamérica hablan por si solas!

Ahora bien, pese a los resultados, Huawei no parece conformarse con el honroso tercer lugar y, por lo mismo, la estrategia del fabricante chino es buscar ser el primero en Latinoamérica y nivel mundial.

Cuál es el futuro de Huawei?

El futuro es un poco incierto pero, basado en lo que se ha podido ver durante el #CES2017, Huawei ha empezado “con el pie derecho”, ya que el Mate 9 (del cual se hablará posteriormente en TECHcetera), Mate 9 lite, nova y P9 Lite 2017 son productos que parecen tener un futuro prometedor.