En el marco del Huawei Cloud Congress 2014, la compañía presentó nuevas ofertas para sus clientes corporativos – los operadores celulares – que buscan simplificar las plataformas de TI y aprovechar los beneficios del Cloud Computing. La compañía, que es líder en el mercado de redes telefónicas y que ha crecido en el mercado de dispositivos móviles de consumo de manera acelerada en los últimos años ahora le apuesta a soluciones innovadores para sus clientes corporativos, dentro de las que se destacan centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos Cloud y plataformas de análisis de Big Data.
Las estrellas de los anuncios fueron el Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2), un centro de datos de nueva generación, FusionSphere 5.0, una plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack y OceanStor, un sistema de almacenamiento convergente. Entre los 3, los clientes de Huawei podrán desplegar soluciones de virtualización de servidores, Cloud privado, Cloud público y servicios híbridos de Cloud bajo demanda. La compañía
“Huawei desea convertirse en un proveedor de tecnologías de la información reconocido por parte de empresas y operadores de telecomunicaciones por sus productos y soluciones líderes en la industria, diferentes e innovadores”
Eric Xu, CEO de Huawei.
Entre las soluciones más importantes que se presentaron este año en el HCC se encuentra Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2). Incorporando novedades en Cloud, Big Data y gestión de datos, esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio, la inteligencia de negocio y la gestión unificada. Además, SD-DC² es abierta e interoperable con productos de terceros, permitiendo a los clientes enfrentarse al rápido entorno de cambio que se está produciendo y acelerar su innovación.
Por otro lado, Huawei también lanzó FusionSphere 5.0, la plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente OceanStor, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC².
Por otro lado, la compañía ha confirmado la adquisición de Neul, una compañía inglesa dedicada al diseño y fabricación de sensores, instrumentos y transmisores que pueden enviar pequeñas cantidades de información y que pueden transformar cualquier objeto – puentes, alarmas, collares, rejas, cámaras, semáforos – en un objeto “inteligente”. El foco de está adquisición es completamente diferente a aquellas hechas por Google (Nest) y Samsung (SmartThings) que se enfocan más en el front-end y pareciera indicar un interés de la compañía por continuar su camino de liderazgo en temas como networking y manejo de redes que puedan ahora incorporar otro tipo de dispositivos.