fbpx

Hay un nuevo dispositivo nanoelectrónico que puede realizar tareas de AA de la manera más eficiente

El dispositivo tiene la capacidad de poder procesar enormes cantidades de datos y así mismo de realizar tareas de Inteligencia Artificial (IA) en tiempo real.

Recientemente ingenieros de la Universidad Nothwestern han podido desarrollar un novedoso dispositivo nanoelectrónico que tiene la capacidad de poder efectuar tareas precisas de clasificación a través de aprendizaje automático de la forma más eficiente desde el punto de vista energético hasta el momento.

 

Según se informa, usando 100 veces menos energía que otras tecnologías actuales, el dispositivo tiene la capacidad de poder procesar enormes cantidades de datos y, así mismo, de realizar tareas de Inteligencia Artificial (IA) en tiempo real sin transmitir datos a la nube para su análisis. Pero, no deje de leer este post que aquí en TECHcetera le traemos todos los detalles al respecto.

 

via GIPHY

 

Un dispositivo nanoelectrónico ideal 

 

El dispositivo creado por ingenieros, es bastante pequeño, esto acompañado de su consumo de energía ultrabajo  y la falta de tiempo de demora para recibir los análisis, lo vuelven realmente ideal para su incorporación directa a dispositivos electrónicos portátiles como por ejemplo relojes inteligentes y, así mismo, rastreadores de actividad física, para el procesamiento de datos en tiempo real y también diagnósticos casi instantáneos.

 

via GIPHY

 

Para poder probar el concepto, los ingenieros de la Universidad Nothwestern usaron el dispositivo para clasificar enormes cantidades de información de conjuntos de datos de electrocardiogramas (ECG) disponibles públicamente. A lo que el dispositivo novedoso no sólo tuvo la capacidad de poder identificar eficientemente un latido cardiaco irregular sino que, incluso, pudo determinar el subtipo de arritmia entre 6 categorías diferentes con una precisión de casi el 95%.

 

Mark C.Hersam, de Northwestern, autor principal del estudio, ha señalado “Nuestro dispositivo es tan eficiente energéticamente que se puede implementar directamente en dispositivos electrónicos portátiles para la detección y el procesamiento de datos en tiempo real, lo que permite una intervención más rápida en emergencias sanitarias “. 

 

Hersam es experto en nano tecnología y profesor de ciencia e ingeniería de materiales en la Escuela de Ingenieria McCormick de Northwestern, codirigió la investigación con Han Wang, profesor de la Universidad del Sur de California y Vinod Sanwan, profesor asistente de investigación en Northwestern.

 

Ahora bien, el secreto detrás de este novedoso dispositivo es su capacidad de sincronización sin precedentes que, surge de una mezcla de materiales. Además, el dispositivo no solo permite ahorrar tiempo crítico al paciente, sino que también protege la privacidad.

 

Para nadie es un secreto que al transmitir datos, siempre aumenta la posibilidad de que los mismos sean robados es por esto que, Hersam, señaló que si los datos personales de salud se procesan localmente como en la muñeca del reloj, eso consigue presentar un riesgo de seguridad menor y así se mejora la privacidad.

 

Hersam ha manifestado que imagina que con el tiempo, estos dispositivos nanoelectronicos podrían incorporarse a los dispositivos portátiles cotidianos personalizados según cada usuario para aplicaciones en tiempo real. Lo que podría permitir a las personas aprovechar al máximo los datos que ya recopilan sin agotar el poder.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario