Estamos en una época en donde cada vez el público es más exigente y racional frente a los productos que compra. Sumado a ésto aparece la tendencia de hacer todo en 3 dimensiones; por lo mismo, se encuentran impresoras que hacen modelos en 3D, escáners en 3D, video juegos en 3D.
Hasta dónde hemos llegado con la impresión 3d?
La respuesta es lejos, muy lejos! Por lo mismo, la presente serie de notas es resaltar algunos de los ejemplos notables del mercado.
La impresión en 3d, un fenómeno del cual se habla mucho pero, al parecer, no ha tomado tracción en el mercado que todo el mundo esperaba. Aún así, existen ejemplos muy innovadores de aplicaciones de este tipo de impresión tridimensional en donde se tiene el potencial de revolucionar campos como la medicina, en donde ya es posible imprimir órganos para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.
El anterior no es el único ejemplo que resulta un poco increíble, en otros campos como la producción de energía, varios innovadores han incursionado en la tarea de imprimir a escala paneles solares a muy bajo costo, flexibles, con poco peso y un tamaño razonable, lo cual parece solucionar varios de los problemas que presenta actualmente este tipo de tecnologías.
Claramente, no es posible resaltar todos los mejores ejemplos en una sola nota, por lo mismo, próximamente vendrán nuevas entregas sobre la impresión 3d
Todos los lectores son bienvenidos a enviar sus referencias o enlaces relacionados con impresión 3d a nuestras redes sociales o a través de TECHcetera.co.