- La versatilidad de su diseño
- La pila recargable que tiene incorporada
- La resolución y respuesta de la Pantalla
- Windows 8
- No hay de 27″ ??
Hemos oído a Microsoft hablar de que con la llegada de Windows 8 (si no han visto nuestro análisis del sistema operativo lo pueden ver acá), el mundo experimentará una revolución a nivel tecnológico. Una revolución basada en la estandarización de la experiencia de usuario a través de las diferentes plataformas (o pantallas, como lo llaman algunos) y de la incorporación del Touch a equipos tradicionales. La mayoría de los fabricantes están mostrando modelos de Ultrabook y equipos Híbridos como el futuro de la computación y están apostando ahí para volver a ver crecimientos y utilidades.
Y aunque es indudable que el segmento móvil seguirá liderando los crecimientos de la industria, creo que gran parte de la revolución vendrá de un segmento que pocos han explorado: el del entretenimiento familiar. El de los All-in-Ones. El del “Computador de la Casa”.
Estos últimos días estuve en la Casa Vaio en México DF dedicando un buen tiempo a jugar con el Vaio Tap 20, el nuevo computador familiar de Sony y debo confesar que estoy enamorado del aparato.
Es un Desktop. Es un Tablero de Juegos. Es un Bastidor de Pintura. Es un Tablet Gigante. Es ver la esperanza de la revolución de Microsoft materializada en un dispositivo real. Un dispositivo ágil, moderno, diferente. Un dispositivo con las características de construcción que uno espera de Sony pero con un aire de rebeldía que asombra.
Si uno quiere, puede usar el teclado y el mouse (inalámbricos ambos); por ejemplo para trabajar en Excel. Pero si uno quiere puede usar el dedo; por ejemplo para jugar Cut The Rope, uno de mis juegos favoritos. Si uno quiere lo puede acostar y convertirlo en un tablero de juegos (no puedo esperar para ver una versión de futbolín para Windows 8). Si quiere lo puede parar para pintar y dibujar como un lienzo tradicional. Y si quiere, lo puede cargar y llevárselo a otra habitación para ver una película.
La revolución de Windows 8 se consolidará en la sala de la casa con equipos como el Vaio Tap 20 que unen la experiencia tradicional de la pantalla grande con teclado y mouse con la revolución de las pantallas táctiles, con las cuales los más pequeños podrán por fin interactuar con sus computadores de escritorio como lo hacen con el resto de sus dispositivos.
Sony ha hecho un trabajo fantástico en unir las experiencias de los tablets con las de los All-in-Ones en este dispositivo. Si está buscando un computador para su casa, este es. Yo, creo que esperaré a ver si sale uno de 27″ o mejor… que tal uno de 56″?
Especificaciones Técnicas
- Procesador: Intel® CoreTM i3-3217U, 1.80GHz1, Intel® HM76 Express Chipset
- Sistema Operativo: Windows 8
- Pantalla: Touch VAIO Plus de 20″
- Resolución: 1600 x 900 con tecnología backlight LED
- Tarjeta de Video: Intel® HD Graphics 4000
- Disco Duro: HDD 750GB (velocidad de 5400 rpm)
- Memoria RAM: 6GB expansible hasta 8GB (velocidad de 1600MT/s)
- Sonido: Intel® High Definition Audio, S-FORCE Front Surround 3DTM, Dolby® Home Theater® v4 ClearAudio+
- Dimensiones: 50.4 cm (ancho) x 31.2 cm (fondo) x 4.5 cm (alto)
- Peso: 5.2 kg
Galería Fotográfica