fbpx

Google TakeOut para exportar y descargar los datos de su cuenta

Utilice estos pasos para exportar y descargar datos fácilmente con Google Takeout!

Google Takeout, es un proyecto bastante interesante de “Liberación de Datos de Google”,​ el cual, tiene la particularidad de permitir a los usuarios de productos de Google, como por ejemplo: YouTube y Gmail, poder exportar sus datos a un archivo descargable.

 

Utilice “Google Takeout” para exportar y descargar datos!

 

Muchos usuarios (por no decir que la gran mayoría), utiliza Google Drive para mantener seguros sus archivos al mismo tiempo que accesibles en todo momento. Cada cierto tiempo es bueno realizar una copia de seguridad y para poder encontrarlos de una forma más práctica se utiliza Google Takeout para exportar y descargar todos los datos de Google Drive.

 

Para lograrlo, hay que realizar algunas acciones como por ejemplo las siguientes:

 

  • Lo primero que tendrá que hacer será iniciar sesión en su cuenta de Google e ir a “Google Takeout”.
  • Luego en el menú, debe presionar clic en “Seleccionar los datos que incluir” para poder  ampliar este elemento.
  • Acto seguido, tendrá que trasladarse hasta Drive “Google Drive”.
  • Ahora bien, luego debe hacer clic en el botón “Se han incluido todos los datos de Drive” y para poder abrir el menú “Opciones de contenido de Drive”.
  • Ahora tendrá que escoger las carpetas individuales que desea descargar o puede marcar la opción de “Incluir todos los archivos y carpetas en Drivebox”. Cabe destacar que puede agregar más información presionando clic en el botón “Configuración avanzada”, el cual, lo llevará al menú Drive “configuración avanzada”.

 

 

 

  • Para poder descargar los datos, debe seguir los pasos (2-4) del apartado “descargue sus datos con Google Takeout”.

 

Con estos simples pasos podrá realizar lo que tanto desea, y lo mejor de todo es, que podrá realizarlo fácilmente. Para nadie es un secreto que Google brinda muy buenas opciones para hacerle la vida más práctica a sus usuarios.

Deja un comentario